.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004

Postura del blanquiazul

"Los problemas no son atribuibles a una sola persona"

VICTOR BALLINAS

El Partido Acción Nacional, en voz de su coordinador en el Senado, Jorge Zermeño, salió en defensa del Ejecutivo ante la andanada de críticas de la oposición: "los grandes problemas nacionales, como son la inseguridad, el desempleo, los rezagos educativos, la falta de servicios públicos, la marginación y la pobreza, no son atribuibles a una persona, a un gobierno o a un ámbito de poder''.

diputado_4Zermeño Infante aclaró que los legisladores ''no estamos aquí para revivir aquel viejo pasado de sumisión al Presidente; tampoco para proferir injurias y descalificaciones al titular del Poder Ejecutivo federal. Este día no debe volver a ser el día del Presidente, pero tampoco debe convertirse en el día en que se le denigre''.

El PAN, como lo ha hecho el presidente Vicente Fox, volvió a apropiarse de ideas y consignas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Así, el nuevo coordinador de los senadores panistas destacó: ''nunca más el México de un solo hombre, sea quien fuere. Tampoco un México de la irresponsabilidad diluida. Nunca más el poder de alguien, sea quien fuere, por encima de la ley''.

En respuesta al PRD, que minutos antes había aseverado que con el intento de desaforar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, el presidente Fox pretende imponer ''una regresión autoritaria para decir quién debe gobernar'', Zermeño precisó: ''la Cámara de Diputados no da ni quita derechos políticos a persona alguna; no construye ni destruye candidaturas presidenciales''.

Precisó en tribuna: ''si, como aquí se dijo, estamos ante un artificio legaloide para atajar a la mala a un adversario, deben estar tranquilos, señores: la Cámara de Diputados no ataja a nadie ni es juez de nadie ni puede condenar a nadie''.

Lanzó una advertencia al partido del sol azteca: ''preocúpense si hubo desacato contumaz, preocúpense si hubo delito, preocúpense si esta vez el socorrido truco de las amenazas no da resultado y el Poder Judicial dice la última palabra''.

En todo caso, subrayó el legislador del blanquiazul, ''lo que está en juego es determinar si en este país marchas, impunidad y populismos pasan por encima de la ley''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.