.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004

"Fuera La Volpe" gritaban las porras, jugadores y directivos universitarios

Es la hora de Hugo Sánchez en la selección, señaló Elías Ayub

Caluroso recibimiento a Pumas en el aeropuerto capitalino La victoria sobre el Real Madrid demuestra que el futbolista mexicano es capaz de vencer en donde sea, expresó Beltrán

CARLOS HERNANDEZ

El aeropuerto capitalino fue ayer una sucursal del estadio Olímpico Universitario. Con gritos desaforados de Goya, de México y por supuesto en favor de Hugo Sánchez, Pumas regresó ayer en un ambiente de carnaval, luego de su victoria sobre el Real Madrid y la conquista del trofeo Santiago Bernabeu.

El grito que también se escuchó fue el de "¡fuera La Volpe!", mientras jugadores y directiva universitaria se unieron al clamor.

Hugo Sánchez "debería de estar desde antier" al frente de la selección nacional, expresó el directivo Arturo Elías Ayub, quien añadió qu e no se trata de una posibilidad la integración de Hugo al Tri, sino de "una realidad".

"Es la hora de Hugo Sánchez en la selección", puntualizó.

Por otra parte, señaló que la victoria de su equipo es un reflejo de que el mexicano sí puede ganar. "El gran mensaje de este triunfo es que los mexicanos podemos salir adelante.

"Es falso que tengamos problemas de mentalidad. El mexicano demostró que tiene pantalones para pararse donde sea", expresó el directivo, quien dijo que luego de tantos éxitos ahora buscarán el bicampeonato.

Recordó que "yo dije que con el campeón de campeones ya teníamos la cereza del pastel y que íbamos por el merengue a Madrid. Pero ahora queremos mucho más".

El que ubicó en otra parte a Hugo Sánchez fue su representante José Manuel Sanz, quien informó que a fin de año analizarán la posibilidad de integrar a Hugo a algún conjunto español.

En medio del tumultuoso recibimiento, los universitarios aceptaron estar viviendo "un sueño", luego de que se coronaron, ganaron el cetro de Campeón de Campeones y ahora el trofeo Santiago Bernabeu.

"Sí, la verdad seguimos en una nube", admitió el capitán Joaquín Beltrán. "Hemos ganado tres trofeos en tres meses, pero para eso tuvimos que realizar un gran trabajo previo", añadió.

Resaltó que esta victoria demuestra que "el futbolista mexicano es capaz de vencer en cualquier parte del mundo" y espera que los directivos ahora tomen en cuenta más al jugador nacional.

De su técnico, dijo que ha demostrado ser un gran estratega; "y ya hizo los méritos para llegar a la selección nacional".

El defensa espera que esta victoria trascienda en el ámbito mundial para que "abra las puertas a los mexicanos, porque muchos tienen la capacidad para jugar en cualquier parte del mundo; este triunfo no es de Pumas, es un logro del futbol mexicano".

Añadió que la victoria conseguido ante el Real Madrid fue como "el guión de una película, porque el club está cumpliendo 50 años y le ganamos a un gran equipo".

Por otra parte, dijo sentirse apesadumbrado porque subió a tribunas a recibir el trofeo en solitario, cuando hubiera querido hacerlo con todos sus compañeros. "Por eso me bajé rápido, para que lo tuviéramos todos".

El autor del gol de la victoria, Israel Castro, se restó méritos y dijo que su anotación "fue producto de todo el trabajo de equipo" y de una jugada que ha ensayado mucho durante los entrenamientos.

"Yo lo anoté, pero cualquiera lo pudo haber hecho", aseguró el zaguero, quien dijo que hasta ahora no lo ha visto por televisión y destacó que "se cumplió el sueño de muchos, que es ganarle al Real Madrid en su casa, con todo y sus grandes jugadores".

Coincidió con sus coequiperos en que: "demostramos que en México hay grandes equipos y jugadores con mentalidad de triunfo".

A su vez, José Luis López mencionó que la conquista de los recientes tres trofeos es un mérito, sobre todo de Hugo Sánchez, quien "nos ha inculcado esa mentalidad triunfadora, de pensar sólo en ganar cuando entramos a la cancha".

Admitió que cuando terminó el partido aún no estaban seguros de lo que habían conseguido. "La verdad no lo creíamos. Ya después cuando nos cayó el veinte empezamos a reaccionar y a festejar", expresó.

Y definió: "Fue una noche gloriosa porque le ganamos al mejor equipo del mundo, y en su casa".

El Parejita destacó que con estos triunfos "la gente se identifica mucho con el equipo y eso nos compromete a buscar el bicampeonato".

El personaje más aludido, Hugo Sánchez, no regresó con el equipo porque se quedó en Madrid arreglando "asuntos personales" y retornará el sábado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.