.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004

Si a la FMF no le gusta "doy un paso al costado y que venga otro", advirtió

Convocaré al Tri a todos los naturalizados que considere necesarios, dijo La Volpe

El portero Oswaldo Sánchez pide a la prensa apoyar a la selección rumbo al Mundial 2006

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras Ricardo La Volpe anunció que convocará a todos los jugadores naturalizados que considere necesarios, aunque no le guste a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el portero Oswaldo Sánchez hizo "una invitación" a los medios de comunicación para que se unan al Tricolor y pueda clasificar al Mundial 2006.

El ambiente en la selección nacional está lejos de ser el ideal. Por eso ayer algunos elementos se dieron a la tarea de pedir borrón y cuenta nueva, ahora que se avecina la siguiente etapa de la eliminatoria mundialista.

"Para que el equipo pueda avanzar tienen que estar unidos prensa, público y jugadores", aseguró Oswaldo.

Confió que en el seno del Tri han hablado mucho de la unión, porque "sabemos que hay muchas críticas en torno al representativo mexicano, que hay mucha gente que no puede estar o no quiere estar porque la presión está muy fuerte".

Pidió "apoyar al técnico" y a ellos, y sólo en caso de no responder en la eliminatoria aceptará "que nos corten la cabeza".

El guardameta dijo que únicamente se debe ver para adelante. Olvidar lo sucedido en la Copa América y en los Juegos Olímpicos, y de paso sus declaraciones después del torneo sudamericano, cuando aseguró que a algunos de sus compañeros "les faltaron güevos".

Cuando se le preguntó si eso no incomodó a sus coterráneos, contestó que "ese es un tema que quedó atrás; hay cosas más importantes en qué pensar".

Agregó que en ese momento dijo su "sentir. A lo mejor me equivoqué, a lo mejor no; yo quisiera hablar ahora de lo que viene por delante".

Pável Pardo reconoció que los "resultados no se han dado" en la selección, pero viene la eliminatoria y hay que enfocarse a ella.

Estimó que el mal ambiente se hace porque las críticas de la prensa son "con dolo. No dicen los motivos" de los malos resultados, "parece esto un chismerío".

El jugador consideró que todo es para fastidiar a La Volpe; sin embargo, al atacarlo a él "está implicado el Tricolor.

Para Pardo los medios de comunicación malinforman y tienen el poder de manipular a la gente, pero se le recordó que la prensa no prometió medalla en los Juegos Olímpicos, y el americanista tuvo que reconocer que La Volpe "ha tenido también la culpa por lo que ha hecho" y por algunas de sus declaraciones, de las cuales "se ha arrepentido".

Confesó que "una vez", cuando el ambiente también era hostil durante la pasada Copa de Oro, los jugadores le aconsejaron al técnico nacional "que no declarara".

La sugerencia le hubiera venido bien ayer, porque mientras Alberto de la Torre hablaba de que hasta una empresa brasileña podría trabajar con la selección en el aspecto mental, La Volpe indicó que él podría hacer lo mismo que sus colegas de Estados Unidos para tener éxito: "recurrir al mayor número de jugadores extranjeros".

Para el juego eliminatorio del sábado, ante San Vicente, únicamente echó mano de Sinha, de origen brasileño, pero si considera "que no hay materia prima" llamará a Alex o a quien sea.

Dijo que "a quien no le guste será su punto de vista", y "si a la federación no le agrada", ni hablar. "Doy un paso al costado y que venga otro, sin ningún problema, y está decidido".

Argumentó que si hay "20 opciones de gol" y ninguno de los convocados mexicanos puede resolver una, será Alex, será Gaitán" o cualquiera otro que llame.

La Volpe indicó que si en los equipos pueden jugar seis extranjeros, no ve por qué no se pueda hacer en el Tricolor.

Y si para alguien es difícil aceptarlo, recordó que "Pumas le acaba de ganar al Real Madrid" con cuatro foráneos, y Cruz Azul y Santos recurrieron a siete extranjeros cuando participaron en la Copa Libertadores, y ahí todo mundo lo aplaudió.

Sin embargo, minutos antes hablaba de lo bien que va su proceso de renovar la selección.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.