.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004

Asociaciones civiles le otorgaron un incentivo por 20 mil pesos

Aprueban legisladores mexiquenses un homenaje y ayuda económica para Belem

A la pedalista ahora le llueven ofertas de fabricantes que antes le negaron su apoyo

ABRIL DEL RIO

A una semana del logro olímpico la ciclista Belem Guerrero intenta poner en orden los compromisos que se le multiplican conforme pasan las horas. Por lo pronto, ayer se reunió con un grupo de legisladores y regidores perredistas, fracción de la que ha recibido diversos apoyos desde 1998.

La pedalista fue el centro de atención con un reconocimiento y un incentivo económico -20 mil pesos- que le otorgó el Movimiento de Lucha en Nezahualcóyotl y la Asociación de Industriales AC, de ese municipio, con quienes departió en una comida que le ofreció Ricardo Guzmán, prominente marisquero de la zona.

La subcampeona de la carrera por puntos en Atenas llegó acompañada de su familia: sus padres y dos hermanos. Al poco tiempo se corrió la voz en el lugar y, como en los recientes días, dedicó parte de su tiempo a fotos y autográfos para niños y adultos.

Aunque lucía agotada, para todos tenía una sonrisa y en la intimidad compartió con la mesa de los legisladores recuerdos frescos de su experiencia en Grecia, así como las inquietudes que han surgido tras su logro.

La deportista comentó que careció de una preparación sólida, sobre todo al inicio de su carrera, y ahora le llueven ofertas, una más prometedora que la otra.

"El teléfono suena en casa todo el día". Incontables son las llamadas de amigos y familiares para felicitarla, y tampoco han parado las de promotores deportivos y organismos que le invitan a representarla, fabricantes de bicicletas, algunos a quienes antes les pidió apoyo pero les parecía mucho lo que ella pretendía.

"Ahora tengo que pensar cada paso que doy, sobre todo porque quiero dedicarme a lo mío con tranquilidad", señaló la medallista olímpica, quien pese a la fama no ha dejado de pedalear cada mañana, como de costumbre, por la carretera rumbo a Chalco.

"No puedo parar, porque me enfermaría", afirmó.

Emilio Ulloa, diputado local, informó que la Asamblea Legislativa mexiquense aprobó un homenaje y ayuda económica para Belem, a realizarse en fecha por definir.

Subrayó que la pedalista tiene derecho a establecer sus condiciones de apoyos, porque es el momento de buscar su estabilidad y la de su familia.

A su vez, Baldemar Cortés, tercer regidor, dijo que están en pie los proyectos para construir una ciclopista en la Ciudad Deportiva de Neza, un museo del deporte y el otorgamiento de una beca para Belem.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.