.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004

AGENDA

COSTOSOS, LOS JO PARA GRECIA

PARIS, 1º DE SEPTIEMBRE. El ministro de Economía y Finanzas de Grecia, George Alogoskufis, aceptó que su país deberá cargar con una
deuda pública de 4 por ciento durante el presente año, resultado de la realización de los Juegos Olímpicos. Explicó que el precio por ser sede de la justa deportiva sobrepasó los límites que el comité organizador tenía previstos. Extraoficialmente se estima que el costo total de la justa veraniega fue de 8 mil 400 millones de dólares.

NOTIMEX


ANALIZARIA JC CHAVEZ OTRA PELEA DE DESPEDIDA

SAN JUAN. El veterano y ya retirado boxeador Julio César Chávez analizaría la posibilidad de volver al cuadrilátero antes de que finalizar 2004, para sostener una pelea de revancha contra el puertorriqueño Héctor Macho Camacho, dijo su representante Manny Heredia. El púgil mexicano sostuvo un combate de despedida contra Frankie Randall pero, de acuerdo con Heredia, siempre se quiso que el rival fuera Camacho, aunque hubo la intromisión de terceras personas que anularon tal posibilidad.

NOTIMEX


RETIRAN CARGOS POR VIOLACION A BRYANT

DENVER. Los fiscales en el caso de violación en que estaba involucrado el basquetbolista Kobe Bryant acordaron retirar las acusaciones en su contra. Una muchacha de 19 años dijo que el astro de la NBA la había violado, pero al descubrirse pruebas en contra de esta declaración se dio la determinación de los fiscales.

REUTERS


FIESTA EN RIO PARA LOS GANADORES OLIMPICOS

SAO PAULO. Mientras en Río de Janeiro hubo una gran fiesta para recibir a los campeones olímpicos de volibol, en esta ciudad el maratonista Vanderlei de Lima fue recibido como un héroe y el monarca olímpico de volibol de playa, Emanuel Regole, le entregó una simbólica medalla de oro. De Lima ganó la presea de bronce en el maratón del domingo en Atenas, luego de que un fanático religioso lo retuvo y lo hizo perder el ritmo que lo mantenía a la cabeza del certamen.

REUTERS


PUGIL MAYORGA, ACUSADO DE VIOLACION

MANAGUA. El boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga, ex campeón mundial de peso welter, podría ser arrestado luego de ser acusado de una violación sexual, informaron autoridades locales. Mayorga fue denunciado por una mujer de 22 años que lo acusó de haberla obligado a sostener relaciones sexuales en un hotel de la capital. El púgil tiene programado pelear el 2 de octubre ante Felix Trinidad.

DPA


FEDERER GANO A BAGHDATIS EN EL ABIERTO

NUEVA YORK, 1º. DE SEPTIEMBRE. El suizo Roger Federer, número uno del mundo y primer preclasificado, se impuso en cuatro sets a Marcos Baghdatis, para avanzar a la siguiente ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos. Sin embargo, para Federer no fue fácil, pues luego de ganar sin muchos problemas el primer set 6-2 fue superado en el segundo 6-7 (4-7). Luego enmendó el camino y se apuntó los dos siguientes sets 6-3 y 6-1. Antes, en damas, la estadunidense Jennifer Capriati avanzó a la siguiente ronda al derrotar 6-0 y 6-2 a la española Magui Serna, en tanto que Daniela Hantuchoca superó 6-4 y 6-3 a la australiana Alicia Molik en el tercer día de competencias de la justa, último Grand Slam del año en el tenis.

AGENCIAS


SAN LORENZO AVANZO EN LA COPA SUDAMERICANA

BUENOS AIRES. San Lorenzo avanzó a la segunda ronda del preliminar de equipos argentinos de la Copa Sudamericana de futbol al igualar a cero con Quilmes, en un encuentro desquite jugado en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires. El equipo azulgrana, con Héctor Bambino Veira como nuevo técnico, aseguró el pasaje con el empate, ya que en el encuentro de ida se impuso 2-0 como visitante. San Lorenzo, que fue el primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002, se medirá en la próxima etapa con el también argentino Boca Juniors, pentacampeón de la Copa Libertadores de América, y será local en el primer cotejo, a jugarse el 16 de septiembre. Quilmes, que participaba por segunda vez en su centenaria historia en un certamen internacional se despidió sin gloria de la Copa Sudamericana. En un partido que sólo ganó en intensidad y emociones en la parte final, San Lorenzo estuvo cerca de la victoria, pero la falta de precisión en los últimos metros le impidió concretar.

AFP


MEXICO CONTINUA EN OCTAVO LUGAR

PARIS, 1º DE SEPTIEMBRE. La selección de futbol de Brasil, actual campeona del mundo, se mantiene al frente de la clasificación mensual que publica la FIFA, mientras México continúa en octavo lugar. Con 728 puntos, el cuadro tricolor supera a equipos como Italia, que ocupa el lugar nueve (722), Portugal, finalista en la pasada Eurocopa que está en el sitio 11, mientras Alemania, tres veces monarca mundial, se sitúa en el 12. La verdeamarelha suma 848 puntos, seguida de Francia (802) y España (788). Argentina ocupa el cuarto puesto con 775 unidades.

NOTIMEX


TENEMOS QUE GANAR EL TITULO: RAFAEL MARQUEZ

BARCELONA. El mexicano Rafael Márquez señaló que el Barcelona de España tiene la obligación de obtener el título en esta temporada, ya que se logró conjuntar una plantilla de futbolistas con mentalidad "ganadora". En declaraciones realizadas tras la práctica de este miércoles, Márquez indicó que por las contrataciones y por el cierre de campaña que tuvo, el Barça asumió más responsabilidad y "tiene que ganar un título".

NOTIMEX


KAVIEDES, BAJA DE ECUADOR POR INDISCIPLINA

QUITO. El ariete Iván Kaviedes, del Crystal Palace de Inglaterra, fue separado por indisciplina del representativo de futbol de Ecuador para el partido contra Uruguay del próximo domingo, en Montevideo, por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, informó el técnico Luis Fernando Suárez. "En este momento él esta separado de la selección porque no cumplió con algunas normas que aquí se siguen", expresó el colombiano Suárez en declaraciones a la prensa extranjera. Explicó que la víspera Kaviedes solicitó permiso para dejar la concentración y viajar al puerto de Guayaquil, y como le fue negado dejó la concentración.

AFP


UN CASTIGO DIVIDE A LA SELECCION BRASILEÑA

RIO DE JANEIRO. La decisión del técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, de no convocar a Cafú, Kaká, Dida, Lucio ni Ze Roberto para los partidos ante Bolivia, el domingo, y Alemania, el miércoles 8, está dividiendo a los jugadores, informó la radio CBN. Parreira dijo días atrás que la medida constituía un "castigo" para los jugadores por no haberse esforzado ante sus respectivos clubes para obtener autorización y participar en el partido de la paz, jugado el pasado 18 de agosto en Haití. Roberto Carlos opinó que los excluidos querían participar y piensa que quienes deben ponerse de acuerdo son los clubes y las federaciones.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.