.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Lunes 27 de septiembre de 2004

De Walt Disney, se exhibe en formato IMAX en Papalote

La igualdad de géneros, raza y color, premisa de El joven corcel negro

ARTURO CRUZ BARCENAS

La película El joven corcel negro desarrolla la historia de una relación amistosa entre una niña y un potrillo que sirve para sembrar un mensaje central: los pequeños son iguales independientemente del género, raza, color y cualquiera otra diferencia que se haya marcado en la historia de la humanidad.

eljovencorcelnegroAmbientada en la Africa desértica, en formato IMAX, se presenta en la Megapantalla de Papalote Museo del Niño. Los pequeños que asistieron al estreno expresaban admiración ante los paisajes plenos de arena, la belleza de climas ajenos, a formas de vida poco familiares, pero interesantes.

Las costumbres de las culturas del camello y del oasis, la importancia vital de un caballo en medio de las dunas, pero, sobre todo, el valor ante la adversidad, son algunos sentidos profundos que decodifican los niños y sus papás.

Hay un drama, una aventura de amistad, valor y coraje, centrada en una niña que logra sobreponerse a la adversidad. Los protagonistas son Biana Tamimi, adolescente de origen mexicano, y un maravilloso corcel.

El joven corcel negro es una producción de Walt Disney para pantallas de gran formato; se desarrolla en Africa del Norte al final de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de una niña llamada Neera, quien al huir de un asaltante del desierto, el cual casi acaba con su tribu, cae de su caballo, se desmaya y casi muere en ese ambiente inhóspito.

Camina bajo el sol inclemente. El corcel también sufrió la pérdida de sus padres por el ataque del mismo malo de la cinta que ataca a la tribu de Neera. La carrera final es emocionante. Es para no quedarse quieto en el asiento. Obviamente, gana el bueno.

El director de la Megapantalla IMAX, Juan Angel Sánchez, expresó que Papalote Museo del Niño "tiene el deber de exhibir películas educativas, culturales, históricas, pero también divertidas. Se muestra a los niños la importancia del valor, del esfuerzo, de la lucha, de no claudicar, de no dejarse derrotar fácilmente".

El joven corcel negro es la película número 35 que se proyecta en la Megapantalla, a 11 años de su inauguración. "Para nosotros la renta de este tipo de producciones es muy elevada. Por El joven corcel negro tendremos que pagar 170 mil dólares por exhibirla ocho meses.

"De lunes a viernes nos visitan muchos grupos escolares y ellos serán gran parte del público que la verá. Los fines de semana la disfrutarán numerosas familias."

El programa de películas, dijo, se realiza con un año de adelanto. "Ya tenemos el de 2005. Sólo esperamos que se den los tiempos." El joven corcel... se proyecta en lugar de Helicópteros. "En noviembre sale Tridomanía y entra Planeta SOS."

El joven corcel negro se proyecta de lunes a domingo a las 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30. Los jueves, sábados y domingos, una función adicional a las 20:30 horas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.