.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 1 de octubre de 2004

Se impuso 2-0 y sigue mejorando su marcha; los azulgranas continúan hundiéndose

Cruz Azul propinó su tercera derrota consecutiva al Atlante

El primer tiempo resultó tormentoso La segunda parte fue mejor y Luciano Figueroa y John Restrepo le dieron forma al marcador No tengo ultimátum ni lo necesito: Cruz

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El semblante del Cruz Azul continuó mejorando ayer, mientras la enfermedad del Atlante se agudizó.

Los Cementeros no sólo le recetaron su tercera derrota consecutiva a los azulgranas, al superarlos 2-0, sino que los jalaron momentáneamente (falta el resultado de Pumas) al último lugar de la clasificación general.

Si el volumen del sonido local del estadio Azul fue un tormento para los aficionados, lo que hicieron ambos equipos en la primera parte del trámite no se quedó atrás. Se trabaron en el medio campo y seguramente ni hubieran extrañado las porterías si se las quitan.

Cruz Azul se vio obligado a realizar un cambio muy temprano, al minuto 21. Sin embargo, no fue para tratar de ahuyentar los bostezos en las tribunas, sino por la lesión de su capitán, Aarón Galindo.

El espectáculo era tan pobre que el público se conformó con el esfuerzo de Luciano Figueroa. Lo demostró al minuto 38 con un fuerte aplauso, cuando el argentino correteó al Chícharo González más allá de la media cancha, para robarle el balón.

Luciano desaprovechó la única oportunidad que tuvieron los cruzazulinos en esta parte, pero al minuto 41 se prendió la chispa de los anfitriones.

José Alberto Hernández filtró un pase desde fuera del área; Corona abrió las piernas para hacerle el puente al balón y el Chelito Delgado hizo lo propio, para que Figueroa quedara sólo frente al portero Vilar.

Afortunadamente para la visita el sudamericano estrelló su remate en la humanidad del arquero.

En el complemento, como que se compadecieron los equipos del público. Apenas corría un minuto y Chamagol González ya había puesto en apuros al portero Emmanuel González, al rematar un centro del Chícharo.

La respuesta de los Cementeros fue inmediata. Al 47 Cabrera envió un servicio por el lado derecho, y González China lo interceptó con la mano.

El árbitro Hugo Léon Guajardo no dudó en marcar el penal, que fue bien cobrado por Luciano Figueroa, para el 1-0.

Luis Gabriel Rey estuvo cerca de marcar la igualada al 61, siete minutos antes de que les sonriera la suerte a los anfitriones. Porque la jugada del segundo gol, al 68, se definió así.

El remate cruzado del Chelito pegó primero en la base del poste derecho; el balón fue hacia la humanidad de Cervantes y regresó a estrellarse en el poste, para que finalmente John Restrepo lo mandara al fondo de la red.

Atlante se quedó después con un jugador menos por la expulsión del Chícharo, al 81, quien se fue de la boca con el silbante y también con la ganas de festejar un gol, pues el disparo de Ugalde en la agonía del partido se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Emmanuel.

Al concluir el compromiso Luciano confesó que era la primera vez que cobraba un penal, mientras el técnico del Atlante, Guadalupe Cruz, manifestó su preocupación por las "tres derrotas seguidas". Puntualizó que no ha recibido un ultimátum por parte de la directiva azulgrana, "y tampoco lo necesito", pues sabe que los resultados son los que "avalan" a los técnicos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.