.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 1 de octubre de 2004

Jugará los partidos eliminatorios contra San Vicente y Trinidad y Tobago

Cuauhtémoc regresa al Tri; Kikín Fonseca, marginado

AGENCIAS

Luego de una historia de desencuentros, Cuauhtémoc Blanco fue convocado a la selección nacional, con la que no juega desde febrero del año pasado.

El ahora llamado Tiburón Blanco es el artífice del buen paso del superlíder Veracruz, que suma siete triunfos consecutivos.

Como lo había anticipado, Ricardo La Volpe lo llamó para los tres partidos eliminatorios que el Tri sostendrá en las próximas dos semanas.

En el grupo de convocados también aparece Rafael Márquez, del Barcelona, aunque no fue llamado Gerardo Torrado, quien no es siendo considerado en el Sevilla.

Los seleccionados se reunirán el próximo lunes en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el martes por la tarde viajarán a Pachuca, donde el miércoles 6 enfrentarán a San Vicente.

El duelo debió realizarse el pasado 4 de septiembre, pero los caribeños se quedaron varados en Miami debido al huracán Francés.

México pagará la visita el domingo 10, partido que se efectuará en Kingston, Jamaica. El tercer encuentro será el miércoles 13, frente a Trinidad y Tobago, en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla.

Por diferentes causas Cuauhtémoc no ha vestido la casaca nacional con el argentino La Volpe al frente.

Blanco había sido llamado en marzo pasado, pero finalmente salió del grupo con el argumento de darle descanso, ya que el América participaba en la Copa Libertadores.

Después fue requerido para un duelo amistoso en Estados Unidos, al que no asistió debido a una demanda de un empleado de un bar de Houston.

En junio, Blanco estaba considerado para jugar la Copa América, pero tuvo que salir porque la Conmebol lo castigó un año de todas sus competencias, a causa de la trifulca en el estadio Azteca durante el duelo ante Sao Caetano.

Y en las recientes semanas el polémico delantero no había sido llamado porque prefería concentrarse en su nuevo equipo, de acuerdo con la versión del auxiliar Jorge Campos.

De Pumas fueron llamados Gonzalo Pineda y Jaime Lozano, pero quedó fuera Francisco Kikín Fonseca, de quien se había dicho que sería considerado.

CONVOCADOS

Porteros: Oswaldo Sánchez (Guadalajara) y Moisés Muñoz (Morelia)

Defensas: Francisco Javier Rodríguez (Guadalajara), Rafael Márquez (Barcelona), Hugo Sánchez Guerrero (Tigres), Carlos Salcido (Guadalajara), Gonzalo Pineda (Pumas), Ricardo Osorio (Cruz Azul), Mario Méndez (Toluca)

Volantes: Jaime Lozano (Pumas), Pável Pardo (América), Rafael García (Cruz Azul), Luis Ernesto Pérez (Monterrey), Antonio Naelson Sinha (Toluca), Israel López (Toluca)

Delanteros: Jesús Arellano (Monterrey), Jared Borgetti (Dorados), Daniel Osorno (Atlas), Sergio Santana (Pachuca) y Cuauhtémoc Blanco (Veracruz). 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.