.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 1 de octubre de 2004

AGENDA

México-Ecuador, en la Copa Davis

Madrid, 30 de septiembre. En su camino por regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis de Tenis México enfrentará a Ecuador, del 4 al 6 de marzo de 2005, en la primera serie de la Ensaladera de Plata, que tendrá en el grupo uno de la Zona Americana. Así se definió en el sorteo realizado este jueves en Madrid, España, en el que se estableció el calendario de competencia del torneo mundial en la rama varonil. La serie se desarrollará en territorio mexicano, en sede que definirá la Federación Mexicana de Tenis y, de ganarla, el equipo que actualmente dirige el capitán Oliver Fernández enfrentará al conjunto de Paraguay, que pasó sin jugar la primera ronda de este grupo.

NOTIMEX



Segura pide compromisos

El marchista Bernardo Segura se pronunció porque el nuevo encargado de la Comisión de Marcha sea una persona comprometida, con conocimientos de administración y aspectos jurídicos para conducir a esta especialidad al profesionalismo. Señaló que no necesariamente debe ser un ex deportista o medallista olímpico, pues lo más importante es contar con alguien de tiempo completo en el puesto, que deberá ser elegido por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA). "No tengo ningún candidato, nuestra idea es que sea una persona que goce de simpatía entre los marchistas".

NOTIMEX



No habrá GP de Inglaterra en 2005

Londres. La tradicional carrera de Fórmula Uno, en Silverstone, Inglaterra, quedó fuera del calendario de 2005, decidió la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la cual comunicó a los organizadores de la carrera que el circuito fue eliminado de la lista de grandes premios del año próximo, informó la emisora británica BBC. "Hicimos todo lo posible por recortar los gastos en otras áreas para hacernos cargo del Gran Premio, porque creemos que es muy importante para el país", declaró Jackie Stewart, presidente de la Asociación de Organizadores de Carreras British Racing Drivers Club.

DPA Y AFP



Disparan a autobús de beisbolistas

Kansas City. El lanzador estadunidense Kyle Denney, del equipo Indios de Cleveland, fue herido de un disparo en la pierna derecha al ser tiroteado el autobús en que viajaba junto a sus compañeros. Se desconoce quién o por qué disparó contra el vehículo.

REUTERS


El futbol paraguayo pagará impuestos

Asunción, 30 de septiembre. Los clubes y jugadores del futbol paraguayo deberán comenzar a pagar impuestos a partir del próximo año, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Adecuación Fiscal. "Muchos futbolistas deberían estar pagando ya el IVA desde 1992, cuando la legislación establecía tributos para todas las actividades lucrativas, y el balompié es un deporte que produce muchas ganancias", dijo el viceministro de Tributación del Ministerio de Hacienda, Andreas Neufeld.

NOTIMEX



Owen espera ganar la titularidad

Madrid. El delantero Michael Owen es el galáctico que menos juega. "No quiero seguir así, aunque debo tener paciencia", indicó el inglés, quien apenas ha jugado unos minutos desde la llegada de Mariano García Remón. "Nunca pensé ser titular desde el principio, queda mucha temporada y espero ganarme la titularidad", afirmó. En tanto, Ronaldo recibió el trofeo Comunidad Iberoamericana como el mejor deportista de la región, entregado por el rey Juan Carlos.

DPA



Organizarán Copa de las Américas

Sao Paulo. Los cuatro clubes brasileños que llevan el nombre América organizarán el próximo año la primera Copa de los Américas con la participación de sus homónimos de México y Colombia, informó el diario O Estado de Sao Paulo. En Brasil los equipos más representativos son los pertenecientes a Río de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo y Río Grande do Norte.

NOTIMEX



Pelé sugiere huelga de jugadores

Río de Janeiro. Pelé sugirió que los futbolistas brasileños deben declararse en huelga para protestar contra los atrasos en el pago de salarios y señaló que el país no está listo para albergar el Mundial de 2014. El ex astro indicó que los jugadores de su país no están unidos y "no saben la fuerza que tienen.

REUTERS



Tres mexicanos en la lista de Maño

Asunción. El director técnico de Paraguay, Aníbal Maño Ruiz, dio a conocer la lista de 23 convocados para enfrentar a Colombia y Perú en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania, en la que figuran tres jugadores que militan en México: Denis Caniza (Santos), Paulo da Silva (Pumas) y José Cardozo (Toluca). También llamó a Nelson Valdez, del Werder Bremen.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.