.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 17 de octubre de 2004

Contrarrestar imagen negativa, tarea de partidos: líder de AN

"Panistas, misóginos; priístas, rateros, y perredistas, porros, la percepción social"

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

San Juan del Rio, Qro., 16 de octubre. Los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), son catalogados de "misóginos" y "homofóbicos", indicó Gerardo Priego Tapia, secretario de Vinculación Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacio- nal (CEN) de ese instituto político, quien señaló que la sociedad esterotipa de forma negativa a los partidos políticos; sin embargo, reconoció que los institutos son, en parte, "responsables de estas etiquetas".

Agregó que algunos militantes priístas son catalogados de "rateros; los perredistas de guerrilleros y porros". No obstante, aclaró que esas "etiquetas" son "irrisorias", porque hay "diversidad enorme" de comportamientos en los partidos.

De los priístas, continuó, todo mundo piensa que son unos "ratas", además de que de acuerdo con algunas encuestas, el tricolor tiene niveles muy bajos de credibilidad y honestidad. Sin embargo, "también hay priístas sanos y decentes", puntualizó el panista.

En el caso del PRD, apuntó, parte de la sociedad cree que sus miembros son "guerrilleros, broncudos y tramposos", y que muchos se dedican a lucrar con los taxis piratas, y eso es falso".

Priego Tapia consideró que los mismos partidos políticos han contribuido a generar esos estereotipos entre la población, sobre todo con los ataques y descalificaciones que entre ellos se imputan durante las campañas proselitistas; pero que "es una situación con la que debemos seguir luchando todos (los panistas); Acción Nacional es muy diverso, muy plural, como México", asentó.

Agregó que la única forma en que panistas, priístas y perredistas se pueden quitar esas "etiquetas", es "llevando a cabo acciones que contrarresten lo que se ha dicho que somos".

Toman protesta a miembros de nueva agrupación panista

Con la presencia de apenas 200 personas de las más de 700 convocadas, representantes de la dirigencia nacional del PAN, tomaron protesta a los 30 integrantes del consejo de Plantar, nueva agrupación de afiliación panista dirigida al sector campesino de la entidad, cuyos miembros desempeñan cargos importantes en dependencias estatales y federales en el área agropecuaria.

Al tiempo que Roberto Jiménez Salinas, presidente del Comité Municipal del blanquiazul en San Juan del Río, exhortó a la militancia a "construir" una nueva etapa que permita "plantar de una vez al PAN en el campo queretano", funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, de la Secretaría de Agricultura federal y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, pusieron en marcha los trabajos de esta naciente organización.

En un Centro Cultural y de Convenciones de este municipio semivacío, Priego Tapia, quien acudió en representación de Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional del PAN, aseguró que Plantar "no será la CNC azul" y que "el votó llegará" si logran ganarse la "confianza" de los ciudadanos mediante la entrega de apoyos al sector agropecuario de la entidad, que buscarán emprender con esta nueva agrupación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.