.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 19 de octubre de 2004

El líder de la Cámara de Diputados forma parte del equipo de Carlos Salinas, afirma

Beltrones, detrás de la filtración a la prensa de los videos, sospecha Bejarano

Para René Bejarano, el contenido del video divulgado anoche por la Procuraduría del Distrito Federal es una prueba de su inocencia. El ex líder de los diputados perredistas en la Asamblea Legislativa del DF aseguró que la cinta mostrada es una de seis incautadas el 14 de marzo en las oficinas del grupo Quart del empresario Carlos Ahumada. Añadió que en la filtración a la prensa de ese material podría estar involucrado Manlio Fabio Beltrones.

Señaló que los fragmentos dados a conocer corresponden a un encuentro de tres horas sostenido con Ahumada Kurtz la noche del primero de agosto de 2003.

En una entrevista concedida a Canal 40, Bejarano informó que en otra de dichas grabaciones, en poder de la sección instructura, aparece, entre otros personajes, el también perredista Ramón Sosamontes, quien se había reunido con Ahumada "ese mismo día, nada más que antes".

A decir de Bejarano, Ahumada también pidió a Sosamontes que intercediera en su favor ante Andrés Manuel López Obrador.

En la misma entrevista Bejarano hizo público un mensaje dirigido al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, en el que lamenta haber comprometido un proyecto de gobierno alternativo. Luego de reconocer la honestidad y las capacidades políticas del tabasqueño, de quien fue secretario particular, dijo que para sí mismo no pedía "ninguna cosa que no pida ningún otro ciudadano: ser juzgado, ser considerado inocente hasta que se demuestre mi culpabilidad".

Enfatizó: "no quiero privilegios y mucho menos impunidad. He vivido y trabajado siempre en la izquierda. Sé asumir mis errores, pero prefiero seguir sufriendo las consecuencias de lo que he pasado, a dejarle, como tú dices, deshonra a mi familia. Eso es lo único que quiero".

Añadió con voz entrecortada: "como sé que no actué para enriquecerme, que no violé la ley, por eso lo digo de cara a la gente. No me pesa, me duele el daño que he ocasionado, pero fue producto, como aquí (en el video) se vio, de una acción perversa para dañar a un proyecto, pero también sé que tarde o temprano se habrá de remontar y saldremos adelante".

Aunque admitió carecer de elementos para probarlo, dijo tener la hipótesis de que fue Manlio Fabio Beltrones quien filtró las videograbaciones difundidas el 3 de marzo pasado por Brozo mediante el canal 4 de Televisa, en las que aparece recibiendo dinero de Carlos Ahumada: "creo que (Beltrones) tiene la experiencia y el conocimiento. El forma parte orgánica y directa y cercana del equipo de Carlos Salinas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.