.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de octubre de 2004

Consideró que el amistoso del Tri frente a Ecuador no llega en buen momento

Nada justifica las agresiones de un dueño de equipo: Pável Pardo

El americanista reconoció que un mal trabajo arbitral puede detonar la violencia Jaime Lozano y Francisco Fonseca, de Pumas, no se dieron cuenta de los problemas suscitados en el estadio Cuauhtémoc

MARLENE SANTOS A.

El mediocampista del América Pável Pardo señaló que nada justifica la agresión física por parte de un directivo o dueño de equipo, pero reconoció que un mal trabajo arbitral puede ser detonante de hechos de violencia, y subrayó que el desempeño de los nazarenos "no pasa por buen momento".

Criticó que dentro de la cancha se pregona mucho "con el fair play, pero creo que (los árbitros) pasan por mal momento. A uno, como jugador, le molestan las apreciaciones disparejas; de repente marcan una falta y te amonestan; en otra jugada contra ti, no la marcan; entonces uno se empieza a molestar, porque no tienen el mismo criterio en un partido.

"No sancionan igual acciones similares, y luego están más preocupados por lo que pasa en las bancas. De repente sacan más tarjetas porque los jugadores reclaman; bueno, esto también es un mal hábito de los futbolistas, reclamamos bastante. Pero en jugadas que son fuertes y deben sacar tarjeta, no la sacan. Eso me parece a mí", dijo Pável.

Protagonismo arbitral

No creo que los árbitros salgan y quieran perjudicar a un determinado equipo. Aunque sí hay algunos que con su prepotencia pasan a ser, y les gusta ser, los actores del partido, siendo que son uno más, como cualquiera de nosotros.

"En México tenemos árbitros muy buenos, jóvenes y con experiencia, yo supongo que quieren hacer su trabajo bien, pero muchas veces caen en errores involuntarios", remató Pardo.

En cuanto al partido amistoso del miércoles contra Ecuador, el americanista señaló: "Esta convocatoria no llega en buen momento para ningún jugador porque todos los equipos están peleando la calificación. Vienen jornadas dobles y los clubes quieren tener a su gente para trabajar bien. Pero está claro que los partidos amistosos se deben cumplir porque hay un convenio con una empresa".

Jaime Lozano y Francisco Fonseca, de Pumas, señalaron que no se dieron cuenta de los problemas que se suscitaron el domingo en el estadio Cuauhtémoc. Lozano prefirió hablar del auge de la UNAM, "nos llaman poco a poco, pero ya nos están haciendo caso. Habemos tres, pero también Rafael García proviene de Pumas y ojalá volvamos a ser la base del Tri".

El atacante de Dorados, Jared Borgetti no se presentó en el Centro de Alto Rendimiento tras reportarse "muy fatigado", mientras que Francisco Javier Rodríguez, de Chivas, justificó su ausencia por el fallecimiento de un familiar. Sus lugares fueron ocupados por Rafael Márquez, de Morelia, y Fernando Salazar, de Atlas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.