.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de octubre de 2004

Rechazó que el Guadalajara pierde espectacularidad bajo el mando de Benjamín Galindo

Carlos Salcido, de Chivas, listo para vestir la casaca verde

MARLENE SANTOS A.

Carlos Salcido, jugador de Chivas convocado a la selección por Ricardo La Volpe, negó que el Guadalajara esté perdiendo espectacularidad bajo el mando de Benjamín Galindo, aseguró que calificarán a la liguilla a pesar de encontrarse detrás de Atlas, Toluca, Tigres y Puebla, ya que "el equipo se ve con confianza y únicamente debemos trabajar más".

Contento por hallarse concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, Salcido se declaró listo para vestir la casaca verde, pues confía en sus cualidades, aunque refirió que nunca ha integrado alguna de las selecciones menores, "por cuestión de meses no logré quedarme en la Sub-23. Ahora el técnico se fijó en mí y no voy a desaprovechar la oportunidad", puntualizó el defensa.

Reconoció que el equipo tapatío ha padecido cierta irregularidad, situación que en la última semana lo hizo desperdiciar puntos. "Estamos en un bajoncito, pero es normal, porque en el futbol hay buenos y malos momentos. No hemos sacado los resultados que quisiéramos, pero definitivamente estamos metidos en la pelea, a cuatro puntos del líder del grupo".

Explicó que es mejor llegar por sorpresa, como ocurrió en el torneo anterior, "nadie apostaba nada por Chivas; nadie imaginaba que llegaríamos a la final. Ahora quizá es más difícil porque los rivales ya te conocen, saben cómo juegas, han estudiado nuestro sistema y eso te complica más", señaló.

Salcido rechazó que el equipo haya perdido espectacularidad de un torneo a otro debido al cambio de técnico "y, en todo caso, si el equipo está mal, no es culpa de Benjamín Galindo, sino de los jugadores. El estilo sigue siendo ofensivo, pero nosotros somos los que debemos poner el extra para sacar los resultados.

"Lo que cambia a veces es la actitud del jugador. Las oportunidades se reducen, los errores se magnifican en un torneo tan corto y competitivo, en el que es común ver que el último lugar le gane al primero, y donde Chivas debe ser protagonista, porque todos los equipos le juegan a morir".

En cuanto al Tri, Salcido expresó que llega a trabajar, a brindarse al máximo, "y si con eso me alcanza para seguir siendo llamado, aquí estaré", indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.