.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de octubre de 2004

AGENDA

Hoy se reanuda la Serie Mundial

San Luis, Misuri, 25 de octubre. Después de un comienzo incierto, muchos errores y una desventaja de dos juegos, los Cardenales de San Luis buscarán modificar el cauce de la Serie Mundial 2004, cuando este martes reciban en el estadio Busch a Medias Rojas de Boston. Hasta el momento, los contrastes entre ambos cuadros parecen favorecer a Medias Rojas, que tienen muchas posibilidades de coronarse después de 88 años. El sentimiento ganador se observa en jugadores y estratega, Terry Francona, quien subrayó: "La situación nos favorece mucho, pues arrancar el clásico con dos victorias es muy halagador", y ratificó al dominicano Pedro Martínez como abridor. Por su parte, Cardenales, que dirige Tony LaRussa, no las tiene todas consigo. "Es cierto que el pitcheo no ha respondido como esperábamos en estos dos primeros juegos, pero creo que Jeff (Suppan) puede sacarnos a flote el martes y Jason (Marquis) el miércoles, aunque lo haya utilizado de relevo el domingo", aclaró LaRussa.

AFP



Sube Safín; Davenport se mantiene en WTA

París. El ascenso del ruso Marat Safin al sexto lugar en la carrera de campeones y lista de entradas es el movimiento más destacado esta semana en la clasificación de la ATP, donde el suizo Roger Federer sigue como el mejor del mundo. Mientras en la clasificación femenil la estadunidense Linsayd Davenport (4546) se mantiene por segunda semana consecutiva al frente de la WTA, cuyo ranking se dio a conocer hoy. Su más inmediata competidora es la francesa Amelie Muaresmo.

NOTIMEX Y DPA



Problemas para Juegos de Invierno 2006

Milán. El Comité Olímpico de Turín necesita conseguir 65 millones de euros por parte los patrocinadores para cumplir con los objetivos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno 2006, dijo el presidente de la entidad. "Aceptamos una auditoría para calificar los costos de los juegos y convencer de que va a costar una suma de dinero determinada", dijo el presidente del comité, Valentino Castellani.

REUTERS



Plantean en Alemania carrera Chile-Ecuador

Hamburgo. Un grupo de atletas alemanes pretende realizar una prueba de deporte extremo e intentarán recorrer seis mil kilómetros de Chile a Ecuador, sin parar, en relevos y corriendo las 24 horas durante un mes entero, según se anunció en Alemania.

DPA


Osasuna debuta hoy en la Copa del Rey

Madrid, 25 de octubre. Osasuna de Pamplona y Barcelona, donde militan los mexicanos Javier Aguirre como entrenador y Rafael Márquez como zaguero, tendrán acción este martes y miércoles. De manera respectiva, cuando inicien su participación en la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey. La escuadra navarra visitará este martes al Castellón, de la segunda división, en tanto Barcelona también el miércoles irá a la casa del Granamet. Este martes entrarán en acción Leganés-Real Madrid, equipo que llevará un cuadro reservista y Cerceda-Deportivo La Coruña. Por otra parte, el Mallorca destituyó hoy a su entrenador Benito Floro, tras la derrota de 2-1 del domingo ante la Real Sociedad.

NOTIMEX Y DPA



Asesinan a futbolista colombiano

Bogotá. El futbolista colombiano Miguel Mosquera Torres, ex jugador del Blooming boliviano, fue asesinado el sábado en la suroeste ciudad de Buga por motivos que se investigan. El ex jugador, de 38 años, fue atacado desde una motocicleta por dos sujetos que dispararon 14 veces contra su cuerpo cuando regresaba a su casa, luego de dirigir a un equipo aficionado del municipio de Buga, unos 400 kilómetros al suroeste de Bogotá.

AFP



Secuestro exprés a jugador del Vélez

Buenos Aires. El jugador del Vélez Sarsfield, Santiago Ladino, sufrió un secuestro exprés en la ciudad de Buenos Aires y fue forzado a extraer dinero de cajeros automáticos y a realizar compras en centro comercial, según reveló el futbolista. Ladino fue capturado por tres delincuentes cerca de su vivienda, en el barrio porteño de Versailles, y estuvo varias horas en poder de sus raptores.

DPA



Avivan polémica tras Manchester-Arsenal

Londres. El enfado del Arsenal tras su derrota en Manchester (2-0), el domingo en la liga inglesa, que puso fin a una serie de 49 partidos invicto, apareció en la prensa británica con las declaraciones del técnico del club londinense, el francés Arsene Wenger, denunciando "trampas" de sus rivales. "Roo dirty rat" (Rooney sucia rata) titula The Sun, el de mayor tirada de la prensa popular, reprochando a Wayne Rooney, ante la entrada de Sol Campbell, de haberse tirado en el área para obtener un penal, que permitió a Ruud Van Nistelrooy abrir el marcador (73) para Manchester United.

AFP



En la Bundesliga, duelos en la cumbre

Berlín. Bayern Munich (tercero) recibe al líder Wolfsburgo y Stuttgart (segundo) al actual campeón, Werder Bremen (cuarto) en la décima jornada de la liga alemana de futbol que se disputa entre martes u miércoles.

AFP


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.