.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 28 de octubre de 2004

Deben trabajar siempre muy concentrados, expresó el atlantista

Los árbitros no deben influir en resultados: González

CARLOS HERNANDEZ

A pesar de que se encuentran en medio de la polémica, el atlantista José Luis González China expresó que los silbantes "están obligados a trabajar muy concentrados durante los partidos para no equivocarse e influir lo menos posible en los resultados, ya que en estas cinco fechas los equipos nos estamos jugando muchas cosas", señaló el veterano.

Sin embargo, no quiso opinar si el Atlante podría salir perjudicado en su próximo partido ante el Puebla, cuyo presidente, Francisco Bernat, se vio involucrado en un problema arbitral en su cotejo anterior.

Y mientras González China mencionó que el conflicto "es un asunto personal del señor Bernat y a nosotros no nos corresponde hablar mucho de los silbantes", el también defensa Horacio Cervantes consideró que al nazareno que le toque dirigir el duelo del domingo estará sometido a una presión especial por todo lo sucedido. "Sus marcaciones van a ser muy quisquillosas", apuntó.

No obstante, la mayoría de los azulgranas se mantuvo al margen del trabajo de los hombres de negro.

"Ese no es un problema nuestro. Coincide porque nos toca enfrentarlos, pero no creo que nos vaya a afectar ni deseo comentar algo sobre eso", aclaró Sebastián González.

El Chamagol, quien tuvo enfrentamientos con los silbantes debido a sus festejos al estilo Chavo del Ocho, se abstuvo de opinar, porque "mi situación ya esta superada, superenterrada y no quiero volver a preocuparme por eso".

El chileno aclaró que "no hay absolutamente nada" sobre el interés del Villarreal de España por contratarlo, y aunque no le han comentado nada de manera oficial, expresó que "por supuesto que me gustaría ir a Europa".

Sin embargo no quiso abundar más, porque sería "una falta de respeto para el Atlante", equipo con el que primero desea ser campeón para después emigrar.

A su vez, el arquero Federico Vilar también se mostró parco en cuanto al tema de los nazarenos. "Lo que haya pasado en el Puebla nos tiene sin cuidado. No podemos estar pensando en lo que ocurrió ni en lo que podría pasar en nuestro partido", indicó cortante.

Sólo quiso referirse al aspecto deportivo, en el que observó que "Puebla no mereció perder ante Pumas" y que debido a su comprometida situación en el porcentaje será un rival muy complicado.

"No sabemos si vendrá a atacar o a defenderse, pero lo que nosotros tenemos que hacer es ir hacia los costados y el dos a uno constantemente, a la defensa y al ataque. Han perdido tres partidos, pero tienen 19 puntos y creo que vendrán con todo para buscar su clasificación y alejarse del descenso", expresó.

En cuanto a su escuadra, Vilar dijo que se mantienen en zona de clasificación, pero que deberán sumar tres puntos en cada partido, ya que las dos goleadas que sufrieron a principios de torneo les afectan en su diferencia de goles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.