Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E L  C O R R E O  I L U S T R A D O
 

Miércoles 22 de diciembre de 2004

002n2cor

Precisiones de la Secretaría de Economía

correo 211204Señora directora: Permítanos solicitarle respetuosamente un breve espacio en El Correo Ilustrado, para aclarar el comentario hecho por el señor Guillermo Martínez Berlanga en entrevista con La Jornada (20 de diciembre, página 27).

Es falso lo que en esa entrevista afirma el señor Martínez Berlanga sobre la obra construida en el Parque Fundidora durante el gobierno del licenciado Fernando Canales Clariond en Nuevo León.

La construcción en el Parque Fundidora es un camino perimetral que une los distintos espacios recreativos, culturales y ecológicos de dicho parque, y que una vez por año se utiliza para la realización de una carrera de autos que atrae una importante derrama económica para la ciudad y para el estado.

Atentamente.

Sergio Ramírez Robles, director general de Comunicación Social, Secretaría de Economía


La Jornada, medio veraz

Señora directora: Mi nombre es Luis Elizondo Guerrero, vivo en la ciudad de Salvatierra, Guanajuato. Solamente escribo para comentar que me causó mucha sorpresa escuchar, el lunes 20 de diciembre, en la edición nocturna del noticiario de Ricardo Rocha en Tele Fórmula, al alcalde priísta del municipio de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya, negar todo sobre la venta del Cerro de la Silla, inclusive con el neologismo de Creel: "falso de toda falsedad", e incluir con la mayor facilidad a La Jornada entre quienes llamó "mentirosos", por "inventar" o siquiera pensar que se privatizaría el símbolo de Monterrey. Lo mismo al ecologista Guillermo Martínez Berlanga, decir que él no tenía que ver con la información que aparece en el artículo de David Carrizales. Al leer el editorial, en el cual usted misma, propietaria de la mayor credibilidad periodística, menciona lo mismo, sobre la iniciativa de privatizar el Cerro de la Silla, me nació la inquietud de escribirle y comentar este hecho, que seguramente ya es de su conocimiento, pues no es posible que tan fácilmente se ponga en tela de juicio la veracidad de este órgano informativo, uno de los pocos medios masivos confiables con que contamos los mexicanos.

Luis Elizondo


Pide ser reinstalado

Señora directora: Soy ingeniero agrícola de profesión, con antigüedad de 17 años como académico y 15 como trabajador administrativo en la FES Cuautitlán, de la UNAM. Participé en un concurso de oposición abierto totalmente irregular, del cual me declaran no ganador, más por motivos políticos y no criterios académicos, dejando a mi familia desde el 25 de septiembre del año en curso sin el sustento las autoridades de esa dependencia, que no tienen calidad ni autoridad moral, porque hace 15 años aproximadamente Juan Antonio Montaraz Crespo y Jesús Cruz Guzmán, director y secretario general de la facultad, respectivamente, fueron activistas radicales del STUNAM, insultando a las autoridades en turno, pintando la escuela, cerrando las instalaciones de la misma a la hora que decidían. Ahora que están en el poder se sienten intocables e invencibles. Por ello exijo mi reinstalación inmediata, porque fui despedido injustificadamente.

Antonio Cisneros Mendoza


Se queja por discriminación en antro

Señora directora: El sábado 4 de diciembre acudí con algunos amigos al antro Worka, ubicado en San Jerónimo 240, en Jardines del Pedregal. Como era la primera vez que íbamos se hizo una reservación para asegurar nuestra entrada, que además tiene un costo de 200 pesos para los hombres.

Los cadeneros dejaron entrar a la gente a partir de las 22 horas, y en un acto de evidente discriminación decidían quién entraba de acuerdo con su vestimenta, color de cabello y estatura. El colmo era que algunos se angustiaban porque no los dejaban pasar y casi suplicaban a uno de ellos, llamado Pepe, para que pudieran tener acceso.

Cuando les preguntamos por qué no respetaban las reservaciones, de manera grosera y sin mirarnos dijeron que "no tenían la lista".

La juventud no puede seguir fomentando la existencia de lugares como éste. Un antro que discrimina y humilla a sus potenciales clientes no puede ser un espacio divertido para los jóvenes, que debemos ser defensores de la igualdad y el respeto. Los invito a no permitir el trato indigno. De sobra está decir que mis amigos y yo salimos huyendo de ahí.

Clara Grande Paz


Estaban de festejo en el hospital Darío Fernández

Señora directora: El 3 de diciembre tuve un accidente en mi trabajo, en el que me fracturé el pie derecho. Me atendieron en el hospital Darío Fernández, del ISSSTE, donde me enyesaron el pie, y me dijeron que acudiera al servicio de urgencias del mismo hospital en caso necesario.

Hoy 13 de diciembre, después de acudir a la clínica que me corresponde, fui al servicio de urgencias del mismo hospital porque el yeso se está reblandeciendo. El caso es que al llegar a dicho servicio no me pudieron atender porque en el patio de entrada tenían instalado un puesto de carnitas (dentro del hospital), en el que estaban atendiendo a personal y hasta pacientes, y le dijeron a mi madre (quien amablemente me acompañaba) que me fuera a la clínica de especialidades Doctor Pissanti, en Tacubaya. Al llegar a la misma no pudieron resolver mi problema, pues no tiene servicio de urgencias. El director amablemente me explicó por qué no me podían atender, además de que es responsabilidad del ortopedista que me atendió por primera vez revisar el aparato de yeso que me colocó. De todo este lío lo único que entiendo es que mientras estaban de pachanga en el servicio de urgencias del Darío Fernández, yo tuve que regresar a casa con el yeso en el mismo estado.

Rosa Aurora Serment Guerrero


I N V I T A C I O N E S

Exposición y ayuno en conmemoración de Acteal

El escultor José Andrés Peraza realizará un ayuno y exposición escultórica en contra de la guerra y en solidaridad con Acteal. Miércoles 22 de diciembre, séptimo aniversario de la masacre de Acteal, en avenida Panamericana 240, Unidad Habitacional Vistas del Maurel, edificio 6-604, de las 7 a las 19 horas.


Conferencia de Hans Dietrich en el Café de la Red

Este miércoles 22 de diciembre a las 18 horas Hans Dietrich, autor de Las guerras del capital, nos hablará sobre el Encuentro de Caracas por la Humanidad y contra el Neoliberalismo. Te esperamos en Chiapas 155A, colonia Roma, Metro Chilpancingo y Hospital General. Teléfono 5574-7840, [email protected].

Branko Segota, Red de la Sociedad Civil.

A   N U E S T R O S   L E C T O R E S

Les rogamos que los comentarios y aclaraciones que envíen para su publicación en

El Correo Ilustrado no excedan de 30 líneas. Favor de dirigirlos a:

Av. Cuauhtémoc # 1236, Col. Santa Cruz Atoyac, CP 03310, Delegación Benito Juárez. Fax: 5605-6426 / e-mail: [email protected] / Teléfono: 9183-0315

El Correo Ilustrado

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
La Jornada en Internet

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.