Usted está aquí: lunes 21 de febrero de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Triunfa la izquierda en Portugal; el PS, mayoría en el Parlamento

AFP

Lisboa, 20 de febrero. Portugal dio un giro a la izquierda en las elecciones legislativas anticipadas de este domingo, que ganó por mayoría absoluta el Partido Socialista (PS), según resultados oficiales casi definitivos.

 

España, primer país que aprueba en referéndum la Constitución Europea

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

 

"Washington prepara el terreno para una agresión" contra Venezuela: Chávez

AFP Y REUTERS

Caracas, 20 de febrero. El presidente Hugo Chávez advirtió este domingo que intervendrá a las empresas y propiedades rurales privadas que sean abandonadas por sus dueños. También aseguró que el gobierno de George W. Bush planifica asesinarlo por considerarlo una amenaza y advirtió que si algo le pasa, Estados Unidos puede "olvidarse" del petróleo que importa desde Venezuela.

 

Purga en policías paraguayas tras el asesinato de Cecilia Cubas

AFP Y DPA

 

Gira de Bush por Europa para sellar la reconciliación tras la ocupación de Irak

AFP Y DPA

Bruselas, 20 de febrero. En su primer viaje al extranjero desde su relección en noviembre pasado, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó esta noche a Bruselas para una gira de cuatro días por Europa destinada a sellar la reconciliación transatlántica, tras las diferencias por la invasión a Irak.

 

Soldados iraquíes y estadunidenses cercan la ciudad sunita de Ramadi

REUTERS Y AFP

 

Siria exige a EU detener las críticas en su contra

DPA Y AFP

 

Aprueba el gobierno de Israel la retirada de colonos de la franja de Gaza

THE INDEPENDENT, DPA, REUTERS Y AFP

Jerusalen, 20 de febrero. El gobierno de Israel aprobó este domingo el plan de retirada de la franja de Gaza del primer ministro Ariel Sharon, así como la modificación de la ruta que seguirá el muro separación que es construido en torno a Cisjordania.

 

Dimite Ruud Lubbers al ACNUR por denuncias de acoso sexual

Dpa y Afp

 

La voz de Malcolm X aún se escucha en Estados Unidos, a 40 años de muerto

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 20 de febrero. Malcolm X fue asesinado aquí en esta ciudad hace 40 años, pero su voz, que en 2005 cumpliría 80 años desde su nacimiento, se sigue escuchando en varias esquinas del país, por debajo y a los lados de esta sociedad cuyo mundo oficial logra suprimir todos los días los gritos de la larga historia de resistencia y disidencia estadunidense.