Usted está aquí: domingo 27 de febrero de 2005 Espectáculos Eastwood y Scorsese se enfrentan en pelea histórica por los Oscar

Hoy, la 77 ceremonia en el Teatro Kodak, de Hollywood

Eastwood y Scorsese se enfrentan en pelea histórica por los Oscar

AFP

Hollywood, 26 de febrero. Golpes del destino, de Clint Eastwood, se perfila como la gran favorita en la 77 ceremonia de entrega de los premios Oscar, donde se enfrentará a El aviador, de Martin Scorsese, en una pelea histórica entre dos pesos pesados del cine.

En el combate de los Oscar -que se realizará hoy en el mítico Teatro Kodak, en pleno centro de Hollywood-, las dos películas y los dos veteranos realizadores se enfrentarán cuerpo a cuerpo por los premios a mejor película y mejor director.

El principal misterio es si Golpes del destino -que compite en siete categorías y cuenta la historia de una mujer (Hilary Swank) determinada a convertirse en boxeadora- le arrebatará los premios más codiciados a El aviador, que narra la vida del excéntrico millonario Howard Hughes (Leonardo Di Caprio) y tiene 11 postulaciones.

En el pleito a mejor director, todo indica que el ganador será Clint Eastwood, de 74 años, quien ha actuado en 50 películas, dirigido 26 y producido nueve.

Martin Scorsese, de 62 años, con un expediente de actor en ocho películas, director en 23 películas y productor en tres, puede dar la gran sorpresa este año y llevarse el trofeo, por el que compite por quinta vez.

En todo caso, los expertos coinciden en que este año no habrá un ganador que arrase en todas las categorías, como sucedió el año pasado con la última entrega de la trilogía El señor de los anillos, que barrió con los 11 premios Oscar a los que aspiraba.

Nadie parece dudar que Jamie Foxx se llevará el Oscar a mejor actor, en reconocimiento por su magistral transformación en la leyenda del soul, Ray Charles, para la película Ray.

Foxx, de 37 años, vencería a connotadas estrellas como Clint Eastwood (por Golpes del destino) y Leonardo Di Caprio (por El aviador).

Uno de los grandes momentos de la noche será cuando se anuncie la vencedora a mejor actriz. La refriega se dirime entre Hilary Swank, por Golpes del destino; Annette Bening, por Being Julia, y la británica Imelda Stauton, por Vera Drake.

De ganar, esta sería la segunda vez que Hilary Swank, de 30 años, le arrebataría la estatuilla dorada a Bening, de 47, luego que en 2000 la joven fue la vencedora por su papel en Los muchachos no lloran, en el que interpretó a una mujer que vivía como un hombre.

El premio a mejor actor de reparto parece destinado al veterano Morgan Freeman, por su papel de ex boxeador en Golpes del destino. Freeman acude a la ceremonia con cuatro postulaciones anteriores, pero ninguna ganada hasta ahora.

En su versión femenina, la galardonada podría ser Cate Blanchett, por su notoria interpretación de Katherine Hepburn en El aviador. Pero tiene fuertes rivales, como Virginia Madsen por la comedia Entre copas, Natalie Portman (Closer) o la británica Sophie Okonedo (Hotel Rwanda).

Para devolver el brillo a una ceremonia que cada año parece tener menos audiencia, una pléyade de destacados actores, entre ellos John Travolta, Sean Penn, Al Pacino, Dustin Hoffman, Renee Zellweger y la sudafricana Charlize Theron, presentarán los premios y exhibirán las mejores galas de diseñadores de todo el mundo en la famosa alfombra roja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.