Usted está aquí: domingo 27 de febrero de 2005 Política Insiste Fox en su rechazo a estatismo y populismo

Elogia el libre mercado

Insiste Fox en su rechazo a estatismo y populismo

JUAN BALBOA

El presidente Vicente Fox alertó a los mexicanos para evitar que el estatismo y el populismo político regresen como gobierno al país, pues dijo que cuando un Estado controla todo y decide todo las consecuencias lo pagan los gobernados. Señaló que México debe continuar por el camino del mercado libre globalizado, porque da oportunidad a los mexicanos de adquirir productos (trátese de fruta o casa) de India, China, Estados Unidos o Europa.

"Esta idea del mercado, que muchos cuestionan y muchos peyorativamente hablan del mercado, no es tan mala como se dice; al revés, me parece que da oportunidad a la gente, al consumidor, el poder elegir, el poder usar su dinero y consumir de manera mucho más eficaz.

"Sí, por eso, amigas y amigos, hay que tener muchísimo cuidado con lo que fue el estatismo en México, lo que fue el populismo, donde el Estado controlaba todo, el Estado decidía todo y las consecuencias las pagamos todos", aseguró en su programa de radio Fox contigo.

Dijo que el mercado globalizado es una buena alternativa, "es positivo, muy constructivo" para el beneficio de las familias mexicanas y los consumidores en general. En su programa radiofónico destacó el trabajo y el apoyo que da por igual a la sociedad el sistema financiero actual: la banca social, comercial y de desarrollo.

Dijo que es necesario preservar y fortalecer las instituciones, reiteró que nadie debe atentar contra ellas, "todos debemos impulsarlas y hacerlas más grandes y más sólidas cada día".

El Presidente estuvo acompañado de Jorge Videgaray Verdad, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Guillermo Alvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, y de Ricardo Legorreta Vilchis, arquitecto mexicano reconocido internacionalmente por la gran calidad de su trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.