Usted está aquí: domingo 27 de febrero de 2005 Política Lanza el PAN red Maestros en Acción; busca atraer simpatizantes rumbo al 2006

La meta es que unos 20 mil profesores se adhieran al proyecto del blanquiazul

Lanza el PAN red Maestros en Acción; busca atraer simpatizantes rumbo al 2006

Deja Bravo Mena a consideración de cada aspirante presidencial su renuncia a cargos

GEORGINA SALDIERNA

A unos días de terminar su gestión como presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena optó por dejar a conciencia de cada aspirante a la candidatura presidencial de su partido si renuncia o no a los cargos públicos que detentan.

Por supuesto tendrían que corresponder a su deber como dirigentes y líderes que son de Acción Nacional, subrayó, luego de relanzar la red Maestros en Acción, la cual busca aumentar el número de ciudadanos que se adhieran al proyecto del blanquiazul en las elecciones presidenciales de 2006.

La organización actualmente cuenta con 230 profesores independientes o que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la meta es llegar a 15 mil o 20 mil para el próximo año, informó Gerardo Priego, secretario de vinculación del CEN panista.

En este contexto, trascendió que la contienda por la presidencia nacional del PAN se ha cerrado de tal manera, que nadie puede predecir quién saldrá ganador entre los dos candidatos punteros: Carlos Medina y Manuel Espino.

Si bien los equipos de campaña de cada uno de los aspirantes afirman tener la mayoría de los 384 consejeros que elegirán al líder nacional, dirigentes que no pertenecen a ninguna corriente en pugna afirman que en realidad los dos candidatos están empatados y la elección será un "volado".

Lo que es claro es que ninguno cuenta con las dos terceras partes de los votos que se requieren para ganar, por tanto, la elección del próximo 5 de marzo no se resolverá en una primera vuelta, sino en una segunda o tal vez en una tercera, dependiendo de las alianzas que construyan con los otros dos contendientes: Alejandro Zapata Perogordo y Juan José Rodríguez Prats.

Por otra parte, al inaugurar el encuentro de Maestros en Acción, el líder del blanquiazul aseguró que la organización de educadores que apadrina el PAN no pretende apoderarse del SNTE ni someterlo al dictado de un partido. Tampoco se busca hacer corporativismo.

El objetivo es acrecentar la red de maestros de cara a los comicios de 2006 y del presente año, explicó al hacer un llamado a los docentes para que convenzan a sus colegas de sumarse al proyecto.

Durante la reunión estuvo presente el subsecretario de Educación, Lorenzo Gómez Morín, quien confió en que los educadores no permitirán que regresen los tiempos del autoritarismo.

Entrevistado luego de inaugurar el encuentro, Bravo Mena evitó hacer comentarios sobre la decisión de los secretarios de Gobernación, Santiago Creel, y del Medio Ambiente, Alberto Cárdenas, de continuar en sus cargos y al mismo tiempo hacer campaña en busca de la candidatura presidencial del PAN, mientras que otro de los aspirantes a ese cargo, Francisco Barrios, anunció que pedirá licencia como coordinador de los diputados federales, para dedicarse de lleno al proselitismo.

El argumento que esgrimió es que este tema se ha estado utilizando para "amarrar navajas y tratar de tensar el ánimo de los panistas". Descartó que en su partido haya "fuego amigo" o que se viva un clima de tensión, pero lo cierto es que en días pasados ha arreciado la crítica entre los aspirantes presidenciales. El más cuestionado ha sido el titular de Gobernación por utilizar esa dependencia para proyectar su imagen como aspirante a la primera magistratura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.