Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Cultura ''Cuadros vivientes'' de 100 mujeres desnudas

La artista Vanessa Beecroft presenta happening en la Neue Nationalgalerie

''Cuadros vivientes'' de 100 mujeres desnudas

AFP

Berlin, 7 de abril. Cien mujeres desnudas se presentarán este viernes durante tres horas en la Neue Nationalgalerie de Berlín, en el contexto del proyecto de la artista neoyorquina, de origen italiano, Vanessa Beecroft.

Las mujeres, cuyas edades oscilan entre 18 y 65 años, realizarán el proyecto VB55 en la sala principal del Museo de Arte Contemporáneo, recinto que fue construido por el prestigiado arquitecto del Bauhaus, Mies van der Rohe.

El proyecto fue presentado este jueves a la prensa por la comisaria de la exposición, Gabriele Knapstein, quien explicó que las mujeres conformarán una serie de ''cuadros vivientes'', como los maniquíes que las tiendas de ropa colocan en sus escaparates.

Las reacciones del público, que pagará una entrada de 10 euros (13 dólares) por persona, forman parte asimismo del proyecto, pues Beecroft juega en su ''exposición'' con el ''voyeurismo'' de los espectadores, señaló Knapstein.

La artista Vanessa Beecroft, nacida en Génova en 1969, realizó anteriormente varios happenings de este tipo, entre ellos uno en en la capital de Austria, titulado VB45, con la participación de 45 mujeres desnudas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.