Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Fiesta de la palabra y el color por los 70 años de Fernando del Paso

ANGEL VARGAS

Los 70 años de Fernando del Paso fueron festejados la noche del miércoles con una cálida fiesta de la palabra en el Palacio de Bellas Artes.

 

''Cuadros vivientes'' de 100 mujeres desnudas

AFP

Berlin, 7 de abril. Cien mujeres desnudas se presentarán este viernes durante tres horas en la Neue Nationalgalerie de Berlín, en el contexto del proyecto de la artista neoyorquina, de origen italiano, Vanessa Beecroft.

 

Margules hace de la creación escénica la máxima batalla de actitud vital

CARLOS PAUL

Un representante de las conciencias inquietas, de lo irreverente, de lo que no alcanza la paz ni la felicidad paradisiacas. De la interrogación constante y de la respuesta que no se halla, un ser en perpetuo movimiento en la palabra y el hielo, en el hambre, en la tortura, en la náusea y el dolor. Un sobreviviente que se alimenta de sus tormentos y sus tormentas, que recoge las ruinas en el desamparo y la desolación.

 

Planean visitas virtuales para llevar Faraón a más personas

ANA MONICA RODRIGUEZ

Ante el éxito de la muestra Faraón: el culto al Sol en el antiguo Egipto, el Museo Nacional de Antropología (MNA) planea realizar visitas virtuales para que un mayor número de personas conozca el acervo histórico que retornará a Berlín, sin prórroga, en junio próximo.

 

Descubren en Viena una partitura atribuida a Mozart

PABLO ESPINOSA

 

Las creadoras de sueños y realidades continuarán proyectos con o sin apoyo

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

San Luis Potosi, SLP. Pareciera que lleva años en el escenario, pero no. La cantante zapoteca Martha Toledo ha decidido compartir de manera más amplia sus cualidades vocales e histriónicas, y ofreció su primer concierto ante espectadores locales y sus entrañables compañeras del cuarto Encuentro de Creadoras de Sueños y Realidades, Mujeres Indígenas en el Arte Popular, que terminó hace unos días.

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

Sergio Hernández: vaivenes y remembranza
Germaine Gomez Haro

Roberto Kretschmer
José Cueli