Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Sin los pobres, México no tendría energía, afirma Vicente Fox

ALMA E. MUÑOZ Y ROSA E. VARGAS

Momentos antes de partir hacia el Vaticano para participar en las exequias de Juan Pablo II, el presidente Vicente Fox expresó su gratitud personal a los pobres porque "sin ellos, este país no tendría la energía que tiene; este país no llegaría tan lejos como va a llegar, si no es integrándolos y si no es usando sus capacidades, usando su energía, su trabajo y su responsabilidad para el bien de México".

 

Insta la Cepal a reformar el sistema educativo para responder a desafíos

LAURA POY SOLANO

 

Detecta el Congreso de Chihuahua desvío de $32.4 millones en la UACH

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 7 de abril . El Congreso local rechazó la aprobación de la cuenta pública de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), al detectar irregularidades y desvíos de fondos por más de 32.4 millones de pesos, en los que presuntamente incurrieron el ex rector José Luis Franco y ex funcionarios de primer nivel de esa casa de estudios en el ejercicio fiscal de 2003, el último de los cuatro años en que estuvieron al frente de esa institución.

 

Rechazan empleados el cierre del Hospital Juárez del Centro

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Trabajadoras sociales del SNTE logran jornada semanal de 22 horas

LAURA POY SOLANO

 

Pide ONG de EU a Torreblanca revisar irregularidades en caso de ecologista preso

ROSA ROJAS

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) -organización no gubernamental (ONG) estadunidense de derechos humanos- solicitó al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, revisar el caso del ecologista campesino Felipe Arreaga, preso desde noviembre en el penal de Zihuatanejo, pues "las irregularidades en el proceso penal" seguido en su contra son "alarmantes", por lo que pide que sea tratado con imparcialidad e independencia y se le respeten sus derechos y garantías procesales.

 

Alerta Mario Molina sobre riesgos del calentamiento global

ANGELICA ENCISO

 

Derrame de hidrocarburos en Veracruz

 

Existen abusos y corrupción en las juntas de conciliación, admite la STPS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El subsecretario de Trabajo, Seguridad y Previsión Social, Fernando Flores, reconoció que en las juntas Federal y Local de Conciliación y Arbitraje hay prácticas de tráfico de influencias, negligencia, parcialidad, corrupción económica e injusticia, e hizo un llamado a desterrar estas conductas porque lo que se pone en juego en estas instancias es el bienestar de las personas y sus familias.

 

Aumenta la aceptación de las aerolíneas de bajo costo

 

Libre, ciudadano de EU implicado en pederastia

Acapulco, Gro., 7 de abril. La delegación estatal del Instituto Nacional de Migración en la entidad liberó ayer al ciudadano estadunidense David Rusell, debido a que no halló elementos para acusarlo ante las autoridades correspondientes por el delito de pornografía infantil.

 

Denuncia robo el Centro Fray Bartolomé

HELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 7 de abril. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas denunció que le robaron todos sus fondos en moneda nacional de sus cuentas bancarias, por medio de un movimiento electrónico realizado desde el portal que el Banco Nacional de México (Banamex) ofrece a sus clientes para el servicio de movimientos de cuentas.