Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Sociedad y Justicia Rechazan empleados el cierre del Hospital Juárez del Centro

El secretario de Salud dice verdades a medias, afirman

Rechazan empleados el cierre del Hospital Juárez del Centro

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Los trabajadores del Hospital Juárez del Centro ratificaron ayer la decisión de mantener su rechazo al cierre de esta unidad de atención, a pesar de que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) como las autoridades de la dependencia están "empecinados en su actitud autoritaria" de no escuchar los planteamientos de los inconformes.

"Nada les importa, ni los pacientes ni los médicos que todos los días estamos aquí salvando vidas y arriesgando nuestra propia seguridad, porque carecemos de insumos para garantizar la efectividad de los tratamientos clínicos", señalaron algunos de galenos luego de la asamblea efectuada ayer por la mañana.

Lejos de amedrentarse por la decisión del secretario de Salud, Julio Frenk, de trasladar los servicios del Hospital Juárez del Centro a un "lugar digno" y la aclaración de que no se trata de reducir, sino de fortalecer la atención médica, como dijo el miércoles pasado, médicos, enfermeras y personal de apoyo afirmaron que en esa declaración el funcionario "dice verdades a medias", porque "¿cómo puede asegurar que las personas que son atendidas aquí van a ser recibidas en otros hospitales, ya de por sí saturados?; ¿dónde nos van a meter a nosotros?".

Los inconformes insistieron en resaltar que al Juárez del Centro, localizado en la zona de La Merced, llegan personas de bajos recursos económicos, incluso indigentes, cuya única alternativa para la atención de sus dolencias es este nosocomio.

Durante un encuentro de los trabajadores con la dirigencia del sindicato nacional, los primeros exigieron a esa agrupación "que nos represente y apoye" en las negociaciones con la Ssa, porque "si se rescata a los banqueros y a las carreteras, no es posible que permitamos la destrucción de un pedazo de la historia", plasmada en el Hospital Juárez del Centro.

Recordaron que cada año acuden al nosocomio alrededor de 50 mil pacientes, quienes "no deberían ser menospreciados".

Entre los acuerdos de la asamblea de ayer está el inicio de movilizaciones en la calle a partir de la próxima semana. "Nos haremos escuchar por todos los medios posibles", subrayaron los inconformes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.