Usted está aquí: viernes 15 de abril de 2005 Política Sancionará la SEP a maestros que participen en las movilizaciones

Advierte Sylvia Ortega que no se permitirán afectaciones al ciclo escolar

Sancionará la SEP a maestros que participen en las movilizaciones

ALMA E. MUÑOZ

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará sanciones a los maestros que participen en protestas públicas, como las manifestaciones de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, e incumplan con su compromiso laboral.

Sylvia Ortega, titular de la SEP en el Distrito Federal, mencionó que es "muy respetuosa de los derechos ciudadanos" de los docentes, pero aclaró que la obligación de la dependencia es mantener la continuidad y la calidad del servicio educativo con la asistencia cotidiana de profesores.

"En tal virtud hay reglas en los contratos de trabajo, en la parte laboral, que prevén el disfrute de algunos días, como los económicos, que (los maestros) pueden utilizar para ir al médico e inclusive para participar (en movilizaciones). Pero queda claro que nuestro punto de vista es que hay clases todos los días en los turnos que tenemos establecidos hasta el final del ciclo escolar. Quien incumpla su compromiso laboral se hará acreedor a lo previsto en el contrato", advirtió en entrevista, en el contexto del segundo Encuentro de Ministros de Educación de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Apuntó que la manifestación de apoyo al jefe de Gobierno del Distrito Federal el 7 de abril pasado, antes de que se aprobará su desafuero, sólo afectó a escuelas del primer cuadro de la ciudad de México (el centro) y de algunas ubicadas en sus accesos, además de cinco o seis más en la delegación Iztapalapas,"que también tuvieron alguna circunstancia especial".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.