Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Cultura Sabina y Taibo II repudian las maniobras contra López Obrador

Intercambio de ideas entre el cantautor y el escritor

Sabina y Taibo II repudian las maniobras contra López Obrador

ANA MONICA RODRIGUEZ

''Aunque le vean la cara más roja que yo, yo soy tan rojo como él", así comenzó la irreverente charla entre el cantautor español Joaquín Sabina y el escritor Paco Ignacio Taibo II, quienes alternaron comentarios literarios, políticos, sociales e inclusive religiosos en la segunda versión del Festival de la Palabra.

La antesala fue la conferencia de prensa fue el antecedente del ciclo Estados de la creación. Estado de la libertad, donde el autor mexicano y Sabina manifestaron su repudio al desafuero de Andrés Manuel López Obrador y a la maniobra política que se fragua desde el poder.

Personajes urbaníferos

En su segunda participación en el Festival de la Palabra, que se desarrolla desde el pasado día 23 para concluir el primero de mayo en el Centro de Convenciones Banamex, Sabina, además de referirse a la ''histórica marcha'' del domingo 24, dijo estar retirado pero de los escenarios, puesto que continúa componiendo y grabando canciones.

''La última gira que hice fue en Chiapas y después por motivos de salud tuve tiempo de sacar papeles de los cajones y editar algunos versos que tenía sueltos para el libro de sonetos y canciones que hice.''

Y adelantó que pronto saldrá el disco Número rojos, con canciones escritas en los tres años pasados y otras de tiempo atrás que permanecían inéditas.

Autodefinidos como urbaníferos y seguidores de Cuco Sánchez y José Alfredo Jiménez, ambos personajes hicieron reír a los asistentes al salón Estelar con su estilo antisolemne.

Mientras que de Sabina pronto circularán los libros de versos satíricos, de conversaciones y de ''cartas en versos de ida y vuelta'', Taibo II leyó fragmentos de Muertos incómodos, novela de la que es coautor con el subcomandante Marcos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.