Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Cultura Convocan a la primera versión del Premio Norma de Novela

El plazo para entregar originales vence el 31 de mayo

Convocan a la primera versión del Premio Norma de Novela

ARTURO JIMENEZ

El Grupo Editorial Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) lanzaron la convocatoria del primer Premio Norma de Novela, con un monto de 30 mil dólares y ''como un reconocimiento a la difícil tarea de escribir, a los hombres y mujeres de las letras de Iberoamérica".

Con carácter mundial, pero con trabajos que deberán ser presentados en castellano, el galardón busca ''promocionar a todos aquellos escritores de habla hispana que a través de una novela inédita contribuyan al enriquecimiento del patrimonio cultural escrito".

El antecedente de este reconocimiento de la editorial y la asociación colombianas es el Premio Iberoamericano de Narrativa Jorge Isaacs, ganado por Juan Goytisolo, Mario Vargas Llosa y Nélida Piñón y el cual ahora ha sido replanteado.

El plazo para recibir originales se cerrará el 31 de mayo a las 18 horas y deberán remitirse a las sedes del Grupo Editorial Norma en los diversos países iberoamericanos, donde podrán darse mayores informes.

El premio será entregado al ganador en el contexto de la versión 12 del Festival Internacional de Arte de Cali, organizado por Proartes y que se realizará del 22 al 30 de septiembre de este año en esa ciudad colombiana.

El lanzamiento formal del Premio Norma de Novela se hizo en el Centro Cultural Isidro Fabela, de San Angel, con la participación de representantes del Grupo Carvajal, al que pertenece Editorial Norma, así como el escritor Carlos Monsiváis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.