Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Cultura Invitan al festival Chihuahua encuentro con la cultura

Será en septiembre

Invitan al festival Chihuahua encuentro con la cultura

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 26 de abril. El Instituto Chihuahuense de Cultura emitió la convocatoria para el primer Festival Internacional Chihuahua Encuentro con la Cultura, que se desarrollará del 28 de septiembre al 9 de octubre.

Como parte de los trabajos de organización, el gobernador José Reyes Baeza tomó protesta al Consejo Estatal, que tiene a su cargo los trabajos y la logística de la primera versión del encuentro cultural, cuya principal característica será la de llevar actividades a toda la geografía estatal, incluidas las poblaciones indígenas de la sierra Tarahumara.

Durante el anuncio, el mandatario Baeza Terrazas destacó que el Consejo Estatal del Festival Internacional Encuentro con la Cultura tiene una representación plural de toda la sociedad chihuahuense, con la participación de instituciones gubernamentales, centros de educación superior e iniciativa privada. Asimismo, integra de manera importante a los gobiernos municipales de las principales ciudades de la entidad.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Chihuahuense de Cultura, este festival parte de la consideración que la cultura proporciona sentido de pertenencia al individuo y al grupo social; da sentido profundo a la existencia individual y colectiva y constituye la opción recreativa por excelencia.

Con esa idea, el primer Festival Internacional Chihuahua Encuentro con la Cultura buscará dar a conocer al mundo las diversas expresiones artísticas y culturales regionales del estado de Chihuahua, y al mismo tiempo poner al alcance de la población estatal lo más destacado de las manifestaciones de la cultura a escala internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.