Usted está aquí: lunes 13 de junio de 2005 Política Proyecta el gobierno de Brasil erradicar el trabajo infantil

Librarán de la explotación a más de 2 millones de niños

Proyecta el gobierno de Brasil erradicar el trabajo infantil

AFP

Brasilia, 12 de junio. El gobierno brasileño anunció este domingo que proyecta erradicar el trabajo infantil hacia finales de 2006, pues estima que hoy son explotados laboralmente en el país unos 2.7 millones de niños.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la secretaria ejecutiva del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Marcia Lopes, dijo a la estatal Agencia Brasil que pretende alcanzar ese objetivo uniendo los programas públicos Bolsa Familia y Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI), lo que dará mayores recursos y coordinación en la lucha por erradicar el problema.

"Brasil es reconocido mundialmente porque es el único país en que el Estado asumió esa responsabilidad de coordinar acciones para la erradicación del trabajo infantil", señaló Lopes. "Los datos indican que estamos en el camino correcto y que tenemos que ampliar esas acciones involucrando a toda la sociedad", agregó. Desde el lanzamiento del PETI, en 1996, dejaron de laborar 2.4 millones de niños.

La legislación brasileña prohíbe el trabajo de menores de 14 años, y autoriza tareas como aprendices entre los 14 y 15 años.

Según la Organización Internacional del Trabajo, Brasil era en 2004 el tercer país del mundo en materia de empleo infantil, detrás de Indonesia y Sudáfrica. Las actividades donde se concentra la mayor explotación son las domésticas (9.34 por ciento), agricultura temporal (6.19 por ciento), cultivo de maíz (5.79 por ciento) y de yuca (5.21 por ciento).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.