Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Gastronomía En honor al gol de Maradona en México 86, se inaugura el pub La Mano de Dios

Mi Bulín cumple tres años; abrirá nuevas sucursales en la Condesa y Centro Histórico

En honor al gol de Maradona en México 86, se inaugura el pub La Mano de Dios

Sólo vendemos carne de EU, porque allá si hay control de calidad: Norberto Colla

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Algunos de los platillos que se sirven en Mi Bul�FOTO Jos�ntonio L�

Hoy, el restaurante de comida argentina Mi Bulín cumple tres años de vida; durante este tiempo el lugar ha germinado: de cuatro mesas iniciales, ahora cuenta con una veintena, su parrilla y el bar. Para celebrar este aniversario, este jueves inaugura un pub que lleva el original nombre de La Mano de Dios.

Norberto Colla, gerente de este restaurante y pub, habla de este concepto de bar inglés: "Antes creía que pub significaba public bar, pero un inglés me corrigió y me dijo que es public house, lugares donde vas a tomar y comer algo rápido. Es un bar inglés, manejado por argentinos aquí en México, con un estilo diferente donde en cada horario y cada día pueda corresponder gente absolutamente distinta. Una de las aspiraciones del negocio es la no discriminación, acá puede venir cualquiera".

Colla opina que el nombre de La Mano de Dios, que se refiere al gol que Diego Armando Maradona anotó con la mano a la escuadra inglesa en el Mundial de futbol México 86, no es "de confrontación con Inglaterra; porque en Argentina tenemos una gran influencia cultural de Inglaterra, que no rechazamos. Este es un lugar creado con la idea de vínculo entre ingleses y argentinos; dentro de este vínculo que se entienda como una gracia y no como agresión el nombre La Mano de Dios. Es una manifestación de afecto con Inglaterra, con la picardía de Maradona aquí en México donde ganamos una copa del mundo al vencer a Inglaterra. La Mano de Dios será un lugar para jóvenes donde los viejos son bienvenidos, un lugar de encuentro de distintas nacionalidades y de diferentes edades".

Mucha carne, pero de calidad

En estos tres años, informa Norberto Colla, "a Mi Bulín lo hemos ampliado, haciéndolo crecer y consolidando su personalidad; ahora le damos un nuevo uso para la noche con la apertura del pub. Tiene que ver con el éxito que ha tenido Mi Bulín"; Colla lo define como "un restaurante diferente sobre lo que los mexicanos conocen acerca de la comida argentina. Un auténtico restaurante de barrio argentino, el lugar donde uno vive, va a comer bien y no a pagar lujos".

Respecto a la materia prima de su restaurante, la carne, Colla dice: "Es un tema muy importante; nosotros la compramos en Estados Unidos, no porque aquí no se produzca buena carne sino porque tengo que proporcionar a mis clientes una estabilidad; que cuando coma una arrachera o un asado siempre tenga el mismo sabor. Importo la carne de Estados Unidos del mismo nivel que los dos restaurantes que antes mencioné y superior al resto.

"El indicador para Mi Bulín es la carne del norte de México, pero no la compramos aquí sino en Estados Unidos, porque aquí no hay estandarización: un día viene muy buena y después no; en Estados Unidos hay más control, lo que garantiza un estándar de calidad".

Acerca de la clientela, el argentino, que tiene 30 años de radicar en México, menciona: "La clientela es el objetivo de cualquier restaurante, es muy celosa, hay que cuidarla mucho y hacerla crecer. Un restaurante le debe de proporcionar a su cliente un buen servicio para que sienta ganas de volver, porque nadie puede ir todos los días al mismo sitio; Mi Bulín trata de ser uno que se visite dos o tres veces por semana".

Colla afirma que en Polanco faltaba un lugar como Mi Bulín: "Este es un restaurante que no tiene lujos, esencialmente es una parrilla de barrio, como si estuvieras en el patio de cualquier casa argentina. Esta idea la trasladamos a Mi Bulín. Los precios están por debajo de la mitad respecto a otros lugares famosos. La calidad está por encima de esos mismos, el sabor es más argentino. Por eso utilizamos, para promocionarlo, los eslogans El más argentino de los argentinos y Un lugar informal para gente formal".

Cero lujos

Para Colla, el éxito de su restaurante radica en que "aquí en México se conoce la comida argentina mediante lugares muy exitosos como El Rincón Argentino o El Cambalache; y la gente asocia esta cocina con buena y mucha carne, pero cara, estos son los tres adjetivos constantes de calificación; diría que nuestro fuerte han sido las oficinas que lo han hecho crecer rápido. El restaurante se llena normalmente entre semana, y los sábados y domingos los mismos clientes nos visitan con sus familias.

"Tenemos cosas atractivas como La parrillada Mi Bulín (180 pesos), donde te van sirviendo la carne poco a poco hasta que quedes satisfecho, como si yo hiciera un asado en mi casa: te sirvo de poquito hasta que quedes satisfecho y lo que no quieres va de regreso a la parrilla. También los fines de semana acostumbramos poner toda la carta por una cantidad fija, puedes pedir lo que quieras y la cantidad que desees, es parecido a un bufete. Lo más caro que tengo es la carne, si le agregas un postre y bebida pagas un máximo de 220 pesos y comes todo lo que quieras".

Detrás de Mi Bulín, informa Colla, "hay una logística para que el servicio, parte importantísima de la comida, sea bueno: que te sirvan bien, que llegue sabroso el platillo a la mesa y que tenga un sabor igual al que probaste anteriormente; así como no vendo lujos tampoco vendo una variedad extensa que no pueda mover; siempre manejo comida fresca, no de hace tres días".

Hoy, Mi Bulín inaugura el pub La Mano de Dios, el lunes próximo la sucursal del restaurante en la colonia Condesa y dentro de dos meses una en el Centro Histórico. Mi Bulín se encuentra en Emilio Castelar 25, colonia Polanco. Informes a los teléfonos: 5282-1678 y 5282-0547.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.