Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

El primer bocado del cliente se realiza con la vista: Igor Arregi

MARIANA NORANDI

El estilo vanguardista e innovador de chefs como Juan Mari Arzak o Martin Berasategui ha colocado la gastronomía vasca en los niveles más altos de la cocina internacional. Estos chefs han desarrollado una cocina "de autor", la cual añade a la calidad del género una minuciosa elaboración, creando así, una nueva cocina vasca. Parte de la cocina tradicional, pero fija la mirada en una constante búsqueda experimental y en la satisfacción de los nuevos gustos del consumidor, logrando que la cocina vasca atraviese por un momento de gran impulso mundial.

 

En honor al gol de Maradona en México 86, se inaugura el pub La Mano de Dios

JORGE CABALLERO

Hoy, el restaurante de comida argentina Mi Bulín cumple tres años de vida; durante este tiempo el lugar ha germinado: de cuatro mesas iniciales, ahora cuenta con una veintena, su parrilla y el bar. Para celebrar este aniversario, este jueves inaugura un pub que lleva el original nombre de La Mano de Dios.

 

Desarrollan bebida alcohólica a base de henequén

Mérida, Yuc., 15 de junio. El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) desarrolla una nueva bebida alcohólica a base de henequén denominada Yaax Ki, que podría representar una oportunidad para el alicaído cultivo del agave en Yucatán.

 

Columnas

ANTROBIOTICA
Alonso Ruvalcaba