Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Defienden especialistas el derecho a una muerte digna

ANGELES CRUZ MARTINEZ

No existe ninguna razón ética o médica para que los médicos no se abstegan de evitar una muerte cuando es oportuna e incluso benéfica para el enfermo terminal y su familia. El juramento hipocrático sólo los obliga a no permitir los decesos prevenibles, afirmó Ruy Pérez Tamayo en el foro Muerte digna, oportunidad real, organizado por la Comisión Nacional de Bioética (CNB).

 

Terri Schiavo tenía daño cerebral irreversible, señala la autopsia

 

Limitado campo laboral para quienes padecen algún tipo de discapacidad

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A los 15 años, Israel Mayorga perdió las piernas cuando cayó a las vías del tren. Abandonó sus estudios de técnico electricista y enfrentó muchas dificultades para encontrar empleo.

 

Analiza el Congreso de Jalisco aprobar ley que protege al feto

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Garantizará el BM inversión de 1,314 mdd para abatir rezago educativo en México

LAURA POY SOLANO

Reyes Tamez Guerra, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que México suscribirá un convenio con el Banco Mundial (BM) para garantizar una inversión de mil 314 millones de dólares destinados a la construcción de 10 mil plazas comunitarias en los próximos nueve años, en apoyo a programas para abatir el rezago educativo que afecta a más de 30 millones de mexicanos mayores de 15 años.

 

ANUIES: ilógico, que recursos para universidades "no existan"

JOSE GALAN

 

UNAM: cursos fraudulentos invaden Internet

KARINA AVILES

 

Reclusas de Santa Marta Acatitla, presas en la reflexión de un texto de Wallerstein

JAIME AVILES

"Canario, ¡quiero contigo! ¿Cuándo me vienes a ver?", grita una muchacha desde un corredor en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla al paso del fotógrafo y del reportero. Son las 11 de la mañana y el aire está cargado de un extraño olor a tensión sexual: vestidas de camisa y pantalones azules, o playeras blancas y pantalones beiges -el color delata su situación jurídica-, no pocas internas llevan el pelo cortado como hombres y algunas, excepcionalmente, ostentan un doble disfraz al adoptar el aspecto de muchachos maquillados y ataviados como "locas".

 

Ofrecen PRI, PRD y PT corregir reformas al ISR

ROBERTO GARDUÑO

La Cámara de Diputados rechazará la modificación a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) tendiente a gravar, a partir de 2006, las prestaciones de los trabajadores, aseguró el diputado perredista Miguel Alonso Raya, presidente de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro, quien sostuvo que las fracciones parlamentarias de PRI, PRD y PT establecieron un acuerdo para echar abajo esa disposición.

 

Comienza hoy elección de nueva directiva en el SME

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Mantendrá México su demanda de identificar plenamente transgénicos

ANGELICA ENCISO

En las negociaciones del etiquetado del comercio internacional de transgénicos, que se realiza en el contexto del Protocolo de Cartagena, México buscará que la documentación en los embarques de los productos de origen agrícola que importe, como el maíz, especifiquen si contienen organismos genéticamente modificados (OGM) y el tipo de secuencia, señaló Juan Elvira Quesada, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Niega Semarnat haber cometido "incumplimiento ambiental"

ANGELICA ENCISO

 

Ex migrantes sitiaron el Congreso de Saltillo

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel