Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

La museografía mexicana, entre los factores del éxito de Faraón

ARTURO JIMENEZ

El éxito de la exposición Faraón: el culto al Sol en el antiguo Egipto se debe en buena medida, además de la majestuosidad de las piezas, a la museografía mexicana, la cual cuenta con gran tradición y reconocimiento, coinciden José Enrique Ortiz Lantz y César Moheno, coordinador nacional de Museos y Exposiciones, y secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), respectivamente.

 

Exaltada expedición alrededor de 152 milagros de la belleza del arte egipcio

ARTURO JIMENEZ

De sorpresa en sorpresa, las 152 piezas de arte egipcio antiguo aparecen como milagros de la belleza en plena expedición arqueológica, en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Antropología.

 

Atormentado y contemporáneo, el Chaikovsky de Boris Eifman

MERRY MAC MASTERS

Para los que gustan del ballet y se quejan de que rara vez llega a México un espectáculo contemporáneo, el montaje de Tchaikovsky, cuyo subtítulo es El misterio de su vida y su muerte, que el Ballet de San Petersburgo presentó en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, les quedó como anillo al dedo.

 

Para leer de boleto en el Metro se reinició tras receso de un año

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El programa Para leer de boleto en el Metro fue relanzado este miércoles en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo con la publicación de la segunda de seis antologías programadas.

 

Cuantiosos hallazgos por la remodelación de la Alameda

DE LA REDACCION

 

''La justicia social es una forma de plenitud de la vida de los pueblos''

MONICA MATEOS-VEGA

''Sólo podemos respirar a pulmón abierto si entendemos el subsuelo del mundo indígena de nuestro continente", afirmó el escritor Carlos Montemayor (Parral, 1947) durante la charla que sostuvo con el periodista Pablo Espinosa la noche del martes, al comenzar el ciclo Literatura del Medio, escritores en la Bodeguita, que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

 

Propone escritor purépecha retomar la identidad indígena ''sin desmantelar la formación occidental''

ARTURO JIMENEZ

 

Falleció Carlo Maria Giulini, reconocido director de orquesta

PABLO ESPINOSA

El director de orquesta italiano Carlo Maria Giulini, reconocido como uno de los más grandes maestros del siglo XX, falleció este miércoles a los 91 años de edad en una clínica de Brescia, al norte de Italia.

 

Nélida Piñón, premio Príncipe de Asturias

 

Opinión

Sueño de una noche de verano
Olga Harmony