Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Deportes México se repuso de un shock; remontó y superó 2-1 a Japón

Los asiáticos abrieron el marcador al minuto 12, por conducto de Yanagisawa

México se repuso de un shock; remontó y superó 2-1 a Japón

Sinha, elegido el mejor jugador del partido, y Kikín Fonseca anotaron los goles del cuadro nacional en su debut en la Copa Confederaciones

En el complemento el Tri fue superior

AGENCIAS

Ampliar la imagen El mexicano Carlos Salcido (centro) despej� chilena la amenaza sobre el arco del azorado Oswaldo S�hez FOTO Ap

Hannover, 16 de junio. La selección mexicana se repuso a la adversidad y debutó con triunfo de 2-1 sobre Japón en la Copa Confederaciones. La cosecha de los primeros tres puntos le permite mirar con optimismo su siguiente compromiso, que será contra Brasil, el próximo domingo.

El cuadro asiático abrió el marcador, al minuto 12, por conducto de Atsushi Yanagisawa, pero el Tri empató al 39 con Sinha, designado el mejor jugador del encuentro, y le dio la vuelta al marcador al 64, con gol de Francisco Kikín Fonseca.

Los primeros 45 minutos del partido, disputado ante 24 mil espectadores en el Niedersachsen Stadion, fueron de dominio alterno, aunque los japoneses se vieron mejor. Pero en el complemento todo cambió y México fue ampliamente superior para llevarse de manera justa la victoria.

En el minuto uno del trámite el conjunto mexicano tuvo su primera oportunidad de gol, aunque Jaime Lozano, con un potente zurdazo dentro del área, no sacó ni disparo ni centro y el balón se estrelló en Fonseca para terminar por arriba de la portería.

A pesar de controlar el juego, el Tricolor descuidó la principal arma de los asiáticos: la velocidad, la cual fue fundamental para que se fueran adelante en la pizarra, al minuto 12.

La anotación se originó cuando Akira Kaji superó en la carrera a Lozano y desde la banda derecha mandó un centro que, luego de adelantarse a los zagueros, remató Yanagisawa para vencer a Oswaldo Sánchez y ponerse en ventaja.

El gol sumió al Tri en un shock. Su juego era lento y previsible. Pardo y Torrado (la sorpresa en la alineación), no encontraban a Fonseca y Jared Borgetti, y Sinha se fue demasiado a la izquierda.

Los mexicanos eran incapaces de llegar con peligro hasta la meta japonesa, hasta que Borgetti, al 27, remató con la cabeza en el corazón del área, pero el portero Kawaguchi alcanzó a rechazar el balón.

Los numerosos aficionados mexicanos que animaban desde la grada no encontraban respuesta en la cancha. Los nipones aprovechaban para robar el balón en medio campo y salir en contrataques comandados por un muy activo Nakata.

Pero cuando más tranquilos estaban los japoneses llegó el empate. Sinha tomó un balón al borde del área, se lo preparó sin ninguna oposición y lo clavó con precisión de francotirador en el ángulo superior izquierdo de la meta de Kawaguchi, para el 1-1.

En el segundo tiempo el Técnico Ricardo La Volpe dio entrada a Luis Pérez en lugar de un gris Torrado. Además puso a Gonzalo Pineda en el puesto de Lozano para frenar las cabalgadas de Kaji.

Los cambios dieron resultado y México resurgió. El balón comenzó a correr en lugar de los jugadores del Tri, los espacios se abrieron y era el que marcaba el tiempo del partido.

México se acercó con un disparo de Salvador Carmona que salió elevado, y un cabezazo de Borgetti, que se estrelló en el poste. Fue hasta el minuto 64 cuando reflejó en el marcador su dominio. Desde la banda izquierda Pérez envió un centro al área, que remató el Kikín Fonseca, para el 2-1.

Los pupilos de La Volpe trataron de hacer el tercer gol que les diera mayor tranquilidad, mientras los japoneses empezaron a presionar, pero el tiempo no les alcanzó y con el pitazo final del árbitro australiano Matthew Breeze el Tri se quedó con los tres puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.