Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Deportes Son rápidos y nos sorprendieron, admitió La Volpe

El orden táctico y el control del balón, claves del triunfo, dijo el seleccionador

Son rápidos y nos sorprendieron, admitió La Volpe

AGENCIAS

Hannover, 16 de junio. Luego de la victoria 2-1 sobre Japón, el técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, afirmó que el triunfo se cimentó en el control del balón, aunque reconoció que les faltó pegada.

"México tuvo el orden táctico y supimos cómo se movía el contrario. Creo que se manejó bien el esférico y ahí se ganó el partido", señaló.

Sobre los cambios, indicó que fueron fundamentales para lograr el tanto del gane, porque reforzó la defensa y apuntaló el ataque.

"El lateral derecho de Japón estaba haciendo mucho daño. Lozano es más ofensivo que defensivo y Pineda podía permitir jugar más como volante por la derecha a Sinha, Por otra parte, Santos, su lateral, era muy peligroso".

Rechazó que hayan empezado mal el partido. "Ellos eran muy rápidos en los contragolpes y nos sorprendieron. Hay que aplaudir también al rival", indicó.

Por su parte, Sinha y Francisco Fonseca se mostraron humildes y resaltaron el trabajo colectivo del equipo.

"Creo que hubo varios jugadores destacados en el partido. Pudo haber sido cualquiera, pero agradezco el reconocimiento", afirmó Sinha.

Reconoció que les costó trabajo encontrar la tranquilidad. "Era mi primer partido en una competencia importante y me puse un poco nervioso al principio. Pero Dios me dio la bendición de marcar un gol y me da más tranquilidad para seguir jugando".

Fonseca confesó que estaba muy contento, "porque se me dio el gol, pero lo importante es que el equipo gane".

Consideró que la victoria fue merecida. "Refleja lo que ocurrió en el partido. Tuvimos más ocasiones de gol y México propuso el partido", apuntó.

Por su parte, Zico, el técnico brasileño de Japón, afirmó que los mexicanos demostraron que merecen estar en los primeros puesto del ranking de la FIFA.

"No esperaba perder, pero estoy tranquilo, para nada tenso. Un gran problema para nosotros fueron los balones altos. Tenemos que trabajar ese aspecto para corregirlo en el próximo partido", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.