Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Deportes Los jugadores de Chivas se quedan en Alemania

El titular de la FMF evitó polemizar con Jorge Vergara, dueño del Guadalajara

Los jugadores de Chivas se quedan en Alemania

NOTIMEX

Hannoveer, 16 de junio. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, aseguró que "vengan como vengan" no hay ninguna posibilidad de que los jugadores de Chivas regresen a México.

"Tenemos una carta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la que dice que los elementos convocados del Guadalajara deben permanecer acá hasta que termine la participación del Tricolor en la Copa Confederaciones, por lo que es imposible su regreso", apuntó.

Mencionó que Blatter aprobó que los jugadores del conjunto tapatío pudieran enfrentar al Boca Juniors de Argentina, en su partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, por tratarse de México, con la idea de que al término de ese compromiso se incorporaran a la selección nacional en Alemania.

Interrogado al término del partido en que la selección nacional ganó 2-1 a Japón, sobre las declaraciones del presidente de Chivas, Jorge Vergara, respecto al apoyo a su equipo, De la Torre dijo que en este momento no se deben ver las cosas malas, sino estar con la selección para que gane su siguiente encuentro ante Brasil.

El dirigente de la FMF se negó a hablar del asunto y sólo se concretó a reiterar que los jugadores del Guadalajara se quedarán en Alemania, luego de que el técnico argentino Ricardo La Volpe dijo que vería en qué condiciones llegaban y si eran malas podrían regresar a México.

Por su parte, Alberto Medina manifestó estar contento "porque ya pasó todo. Finalmente se decidió nuestra incorporación a la selección y aquí estamos para lo que nos digan y para apoyar en los partidos que le restan de esta Copa Confederaciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.