Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Deportes La FMF envío protesta de Chivas a la Conmebol por los incidentes en Argentina

El cuadro tapatío pide explicaciones por la expulsión del Bofo Bautista: Decio de María

La FMF envío protesta de Chivas a la Conmebol por los incidentes en Argentina

Se espera la reconsideración de su caso, porque el jugador fue agredido todo el tiempo ante el Boca

NOTIMEX

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, reveló que ya fue enviada a la Conmebol la protesta de lo ocurrido en el juego de cuartos de final entre Boca Juniors y Chivas, en Copa Libertadores.

Agregó que ya recibieron el informe del Club Guadalajara y que el tema principal es una pedir que se expliquen las causas de la expulsión del delantero Adolfo Bofo Bautista, por lo que hay que esperar que se reúna la comisión disciplinaria del organismo.

Agregó que el cuadro tapatío pide también que se considere el caso y anexa varios argumentos, los cuales deberán ser revisados ya que el jugador rojiblanco fue agredido gran parte del juego ante Boca, hasta el momento en que se suspendieron las acciones.

Refirió que el Bofo no reaccionó a las provocaciones hasta
después de una fuerte falta que recibió, por lo que se debe analizar su caso y esperar la resolución del castigo, si es que existe alguno para el jugador por parte de la comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El federativo aseveró que las reglas del organismo "son claras", por lo que esperan que se apliquen sanciones de peso al club argentino y su estadio La Bombonera, ya que "todos vieron las agresiones que sufrieron los elementos de Chivas".

Respecto a las disculpas públicas de Mauricio Macri, presidente del Boca Juniors, De María admitió el gesto y señaló que en asuntos de esta naturaleza es fundamental reconocer las faltas, por lo que destacó la posición del directivo argentino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.