Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Deportes El Mundial Sub-17, en cancha sintética

Anticipa Ramírez

El Mundial Sub-17, en cancha sintética

JORGE SEPULVEDA MARIN

El siguiente Mundial de futbol Sub-17 podría efectuarse sobre canchas sintéticas, lo que de alguna forma modificaría la preparación del once mexicano, acostumbrado a jugar en una superficie natural, informó el técnico de la selección de la categoría, Jesús Ramírez.

Explicó que de hacerse oficial, quizá para la siguiente semana, esa determinación para el torneo que se disputará en Perú, en septiembre, se deberán buscar las canchas ideales para la preparación del cuadro mexicano, que podrían ser en el Tec de Monterrey o en Pachuca; de allí la urgencia de que se defina el asunto.

Aunque ya se tuvo una experiencia similar en la anterior Copa del Mundo, cuando en Finlandia se jugó en cancha sintética, el estratega de los juveniles llamó la atención en que éstos deberán adecuarse al comportamiento del balón y otras características propias de esa superficie.

El timonel también espera conocer el sorteo del certamen mundial, que será a principios de julio, para afinar la planeación rumbo al torneo, quizá con una gira por Inglaterra, donde se practica un futbol de mucho juego aéreo, pero antes deberá aprobar el plan la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Estimó que del 7 al 14 de agosto podría darse una pretemporada en Acapulco, para luego regresar a esta ciudad y posteriormente hacer una gira por el extranjero, para salir a Perú aproximadamente el 10 de septiembre.

Destacó que con la competencia premundial el equipo ha logrado una buena integración y entendimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.