Usted está aquí: sábado 18 de junio de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Vasta cirugía arquitectónica para embellecer el Palacio Nacional

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Con el propósito de refrendar su lugar como uno de los recintos de mayor importancia histórica y cultural del país (además de política), en breve el Palacio Nacional será sometido a una serie de intervenciones arquitectónicas que concluirán antes de que termine el sexenio de Vicente Fox.

 

El de Fernando Botero, un arte ''contra la falta de humanidad''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Los dibujos y pinturas que denuncian la tortura y la humillación de presos iraquíes a manos de soldados estadunidenses en la prisión de Abu Ghraib son el centro de la exposición Botero: los últimos 15 años, que se inauguró este jueves en el Palacio Venecia, en la capital italiana, como informó La Jornada el pasado 11 de abril.

 

Presentaron libro de Lorenzo León Zazueta

 

Homenaje a Eduardo Mata en su faceta como compositor; ejecutarán su Segunda Sinfonía

PABLO ESPINOSA

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) rendirá homenaje al compositor y director de orquesta Eduardo Mata (1942-1995) en el décimo aniversario del fallecimiento de uno de los mejores músicos en la historia de México.

 

Efervescencia intelectual por el centenario del natalicio de Sartre

DPA

París, 17 de junio. En el centenario de su nacimiento, que se cumplirá el martes 21, Jean-Paul Sartre sigue propiciando mucho interés y apasionados debates en Francia.

 

Disquero

De las tinieblas hacia la luz

La luz del Renacimiento

El amor en música

Más plegarias atendidas

Opinión

Un piano, dos pianistas, cuatro manos
Juan Arturo Brennan