Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Política Niega el ex titular de Gobernación trato preferencial en radio y tv

Esperará ''informes voluntarios'' de sus adversarios

Niega el ex titular de Gobernación trato preferencial en radio y tv

JOSE ANTONIO ROMAN

Aun cuando su equipo de precampaña ya está en contacto con las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) y de Transparencia Internacional, Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, informó que esperará a que el resto de los aspirantes presenten sus informes ''voluntarios'' de gastos a la autoridad electoral, para dar a conocer los suyos.

En conferencia de prensa, a pregunta reiterada sobre el costo de sus espots en medios electrónicos, señaló que no ha recibido ningún trato preferencial en la contratación de los espacios publicitarios por parte de las empresas de radio y televisión.

Incluso, ante el informe de un monitoreo independiente que estima que el ex secretario de Gobernación ha gastado más de 109 millones de pesos en la difusión de su imagen, calificó de ''inexactas'' dichas estimaciones y agregó: ''¡Que me los hagan buenos, ya quisiera yo contar con esos recursos, con esos millones y millones de pesos, no digamos para la campaña interna, sino también para la constitucional!''

Dijo que hasta el momento no sabe que algún precandidato haya acudido al IFE a presentar sus gastos de precampaña, tal como pidieron ''voluntariamente'' las autoridades electorales en el caso de los recursos utilizados hasta antes de sus registros oficiales. Hay que recordar que una vez registrados oficialmente como precandidatos, sí tendrán que presentar sus gastos de precampaña, junto con su respectivo partido.

''Yo no he visto que nadie haya dicho esta boca es mía, cuando se habla de transparencia por parte del resto de los aspirantes de PRI o PRD, eso es muy claro'', dijo Creel, quien señaló que para presentar sus gastos esperará a que otros aspirantes y precandidatos hagan lo propio.

Finalmente, el ex titular de Gobernación sugirió que todos deben ser medidos con la misma vara, de manera completa y absoluta, pues en la lógica de la competencia los adversarios quieren ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.