Número 108 | Jueves 7de julio de 2005
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus

Lo atractivo sería decretar uniones afectivas de segunda clase
“El proyecto de equiparación (del matrimonio de parejas del mismo sexo) es un ataque conceptual y directo. El mensaje es que el matrimonio es una entidad irrelevante, de quita y pon, que engloba cualquier tipo de unión afectiva entre adultos, y eso, en sí mismo, no resulta atractivo”.
Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, sobre las reformas legales que reconocerán los matrimonios de parejas del mismo sexo en España (ABC, entrevista de Gerardo Elorriaga, 16 de junio de 2005).

No es que sea homófobo, simplemente soy “normal”
“Legalizar la unión homosexual equivale a legalizar una relación aberrante, antinatural
y estéril, pues al adoptar hijos se perdería la idea normal de la familia”.
Guillermo Bustamante Manilla, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien enfrente proceso judicial por discriminación por orientación sexual, durante una protesta frente a la Embajada de España por la inminente aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en ese país. (Milenio, nota de Carolina Rivera, 19 de junio de 2005).

Así es, ya Moctezuma se oponía a las sociedades de convivencia
“La autoridad (legislativa) debe ser muy lúcida, porque los homosexuales y lesbianas no pueden tener derechos para casarse y adoptar niños, porque esto distorsiona la naturaleza.
Hay que proclamar que la familia es la exigencia de la naturaleza, y los gays y las lesbianas no tienen ese respaldo de la tradición cultural mexicana que teníamos desde antes de que
llegara la conversión cristiana a los grupos indígenas”
Ramón Godínez Flores, obispo de Aguascalientes (La Jornada, nota de Claudio Bañuelos, 28 de junio de 2005).