Usted está aquí: miércoles 27 de julio de 2005 Política Sadot Sánchez: Fox violó fuero de legisladoras

Críticas en el Senado

Sadot Sánchez: Fox violó fuero de legisladoras

GEORGINA SALDIERNA Y ENRIQUE MENDEZ

El presidente Vicente Fox violó el fuero de la senadoras y diputadas que piden que se deje de cubrir con recursos públicos los gastos de vestuario de Marta Sahagún, esposa del mandatario, ya que la Constitución establece con toda claridad que ningún legislador puede ser reconvenido por sus opiniones, advirtió el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Sadot Sánchez Carreño.

Los priístas llevarán hoy una protesta a la Comisión Permanente por la "falta de respeto" de Fox hacia las legisladoras, a quienes se dirigió "de manera grosera", como si no formaran parte de otro poder, que es autónomo, y sin tomar en cuenta la protección que les brinda la Constitución para cumplir con su función".

Sánchez Carreño señaló que Fox debería saber que es obligación del Estado mexicano dotar al Presidente de un salario y asignarle los demás recursos para que cumpla con sus funciones, "pero de ninguna manera hay obligación de cubrir con recursos fiscales los gastos de vestuario de su esposa".

El Presidente de la República, "como cualquier trabajador, con su salario debe vestir, alimentar y sufragar todos los gastos de su familia. De ninguna manera puede pasarle factura de esos gastos al erario".

Sánchez Carreño hizo notar que el fuero de los legisladores existe precisamente para que puedan llevar a cabo su labor "sin ser reconvenidos por las opiniones que expresen; eso señala la Constitución". Agregó que es inadmisible que el jefe del Ejecutivo federal "intimide a nuestras compañeras".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.