Usted está aquí: miércoles 27 de julio de 2005 Política Descalifican en Los Pinos a comisión para investigar estado de salud de Fox

Rubén Aguilar considera absurdo que diputados "estén ahora metidos a médicos"

Descalifican en Los Pinos a comisión para investigar estado de salud de Fox

Dice que es información privada la relativa a medicamentos que toma el Presidente

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Ampliar la imagen El secretario general del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, durante la conferencia de prensa que ofreci�er FOTO Luis Humberto Gonz�z Foto: Luis Humberto Gonz�z

La Presidencia de la República señaló que respeta la decisión de los legisladores de integrar comisiones para "todo", como la de investigar la salud del mandatario Vicente Fox, pero consideró que hay otros temas "realmente sustantivos" que merecen ser discutidos.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar, aseguró que Fox goza de "espléndida salud" y calificó de absurdo que los diputados o senadores "estén ahora metidos a médicos".

La dirigencia nacional del PAN consideró, en tanto, que algunos legisladores aprovechan "temas superficiales", como el del costo del vestuario de Marta Sahagún, esposa del Presidente, para descalificar a Fox y tender una "cortina de humo".

En la misma línea, Aguilar señaló que los legisladores deben discutir temas sustantivos, como las reformas estructurales y la ley de seguridad y justicia penal.

Sobre las medicinas que toma el mandatario, indicó que estos son datos de carácter privado, como determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Indicó que Fox no está confrontado con el Congreso de la Unión, sino sólo con "algunas personas o algunas diputadas y senadoras en lo particular". Dijo que el Ejecutivo espera no tener problemas para seguir discutiendo los temas sustantivos para el país.

"No tenemos por qué suponer que esta situación coyuntural pueda afectar de manera estructural la posibilidad de una discusión a fondo de las reformas que convienen al país", insistió.

Por otra parte, el vocero presidencial declaró que aún no ofrecerá disculpas al arquitecto Joaquín Romero Aparicio por haberlo identificado erróneamente como el narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes. Precisó que la Procuraduría General de la República aún investiga este caso.

En torno al diferendo con el Congreso de la Unión, Alejandro Zapata Perogordo, secretario general del blanquiazul, manifestó que en vez de recurrir a las descalificaciones la oposición debería discutir temas importantes de la agenda nacional.

En conferencia de prensa, expuso que estas descalificaciones del gobierno foxista le van a salir muy caras al país, porque se está dedicando mucho tiempo a asuntos superficiales, como el costo de la ropa de Marta Sahagún.

El ex diputado federal panista indicó que el presupuesto destinado a ese rubro está justificado "porque los mexicanos quieren que haya decoro en la representación del país, sobre todo en actos de carácter internacional".

Insistió en defender al gobierno foxista, al señalar que ha impulsado la transparencia, un sistema de pesos y contrapesos y se ha puesto fin al autoritarismo del Ejecutivo.

"El presidencialismo exacerbado existe, pero sólo en la mente de algunas personas que pretenden tener ciertas prebendas, como en el pasado", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.