Usted está aquí: miércoles 10 de agosto de 2005 Deportes No hay revanchismo ante Costa Rica, sólo queremos el pase al Mundial: Oswaldo

Jaime Lozano causó baja por lesión; en su lugar fue convocado Carlos Morales

No hay revanchismo ante Costa Rica, sólo queremos el pase al Mundial: Oswaldo

MARLENE SANTOS

El tricolor se concentró ayer para alistar el partido del día 17 ante Costa Rica, único representantivo de la región que lo ha vencido en el estadio Azteca en fases eliminatorias. Ahora la situación es totalmente favorable, el triunfo luce accesible y "debemos ganar, pues la victoria aseguraría nuestro pase al Mundial", indicó el portero Oswaldo Sánchez.

Con optimismo se expresaron los jugadores ayer tras entrenar en el Centro de Alto Rendimiento, y consideraron que México ha hecho una gran eliminatoria, pues se está "a un paso" de la calificación rumbo a Alemania 2006.

Empero, el doctor José Luis Serrano informó sobre la baja de Jaime Lozano, quien tiene una lesión muscular de primer grado en el muslo derecho. Luego de examinarlo ordenó que el jugador retorne con Tigres; en su lugar será convocado Carlos Morales. El zaguero de Chivas Carlos Salcido tiene una contusión en la rodilla izquierda y entrenará aparte tres días, durante los cuales estará en observación.

Costa Rica puso en serio predicamento a México durante la eliminatoria pasada y se convirtió en el único equipo de la región en salir con tres puntos del coloso de Santa Ursula, derrota sufrida por Enrique Meza. Enseguida se tomaron medidas de emergencia y finalmente el Tri, bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, rescató el boleto para el Mundial de Corea-Japón.

Ayer los jugadores aclararon que no será una revancha por aquel antecedente y la meta sólo es conseguir el triunfo para asegurar el pase, pero como en San José los ticos están reviviendo aquella hazaña, Oswaldo indicó: "Cada quien tiene derecho a motivarse con lo que quiera. Nosotros lo único que queremos es asegurar ya el boleto".

Jared Borgetti, del inglés Bolton Wanderers, y Rafael Márquez, del Barcelona de España, son esperados para el jueves.

Por otra parte, el auxiliar téc-nico del seleccionador Ricardo LaVolpe, el ex portero Jorge Campos, pidió apoyar este proceso mundialista, así como la labor del timonel, para quien no escatimó halagos y resaltó que en la Copa Confederaciones "todo mundo habló muy bien y nos felicitó por nuestro futbol", tras vencer a Brasil y al campeón de Europa, Grecia.

Luego de recordar los procesos interrumpidos a partir de 1993, de los que ha sido testigo, con elocuencia el Brody pidió unir fuerzas y apoyar "por México" y porque estamos a un paso de la Copa del Mundo. Consideró que "los dueños de clubes son gente inteligente, que tiene empresas y mucho dinero, y no se van a dejar influenciar por cualquier cosa extrafutbol como para echar a la basura todo".

En alusión a Hugo Sánchez pidió que se dejen de decir tonterías, "porque si de eso se trata yo también puedo decir miles. Es hora de apoyar, de unirnos en torno a la selección", insistió, e incluso dejó entrever que el proceso debe seguir con o sin Alberto de la Torre en la FMF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.