Usted está aquí: miércoles 10 de agosto de 2005 Política Detienen en NL a tres gatilleros; dos son de EU

Asesinan a reo ex policía en el penal de Reynosa

Detienen en NL a tres gatilleros; dos son de EU

DAVID CARRIZALES Y MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSALES

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León informó que fueron detenidos los presuntos gatilleros Adrián Chávez Chío (mexicano), y los hermanos Augusto y Frank Estrada Pérez, originarios de Austin, Texas.

La dependencia federal explicó que elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a los tres sujetos, quienes fueron vistos en actitud sospechosa; durante la revisión a la que fueron sometidos les fue encontrada un arma de fuego calibre .357 Magnum, que portaba el mexicano, mientras que a los estadunidenses se les decomisó un rifle AK-47, cuerno de chivo, además de cocaína, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Los hermanos Estrada Pérez fueron deportados a Estados Unidos, ya que tienen pendiente una orden de aprehensión en Austin, la cual no especifica los delitos que se les imputan. En tanto, Chávez Chío, originario de Piedras Negras, Coahuila, quedó a disposición de la agencia del MPF número dos, por el delito de portación de arma prohibida; sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza, aunque su proceso continúa.

Mientras tanto, en Tamaulipas, la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) colabora ya en la investigación que se sigue en torno a la ejecución de Leopoldo Ramos Ortega, regidor de Nuevo Laredo, acribillado la semana pasada, aunque esta dependencia aún no atrae el caso.

Informes extraoficiales aseguran que 15 días antes de la muerte de Ramos Ortega un artefacto explotó en el interior de su camioneta, sin embargo, el fallecido no presentó denuncia ni dio parte a la policía.

Por otro lado, en el penal de Reynosa fue muerto a balazos el reo y ex policía Rubén Hernández López, El Sargento, quien purgaba una condena por el asesinato del empresario regiomontano José Cervantes Espeleta. Uno de los presuntos asesinos es Javier Vicente Guillén, El Cholula, cómplice de El Sargento en el plagio y asesinato del empresario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.