Usted está aquí: miércoles 10 de agosto de 2005 Política Bursamétrica prevé relevos en la SSP federal a finales de mes

Bursamétrica prevé relevos en la SSP federal a finales de mes

La consultora Bursamétrica consideró preocupante la ola de violencia desatada por los grupos de narcotraficantes en distintas entidades y destacó la ineficacia de las autoridades para frenarla. Por ello, adelantó, habrá un relevo en la Secretaría de Seguridad Pública federal a finales de este mes.

En el ámbito político, indicó que las encuestas mantienen a Andrés Manuel López Obrador, precandidato único para la Presidencia de la República por el PRD, por arriba de todos los posibles aspirantes de los otros partidos. En el corto plazo no se prevé que el ruido político vaya a afectar los mercados financieros, precisó.

La firma consideró relevante el seguimiento de la precampaña de López Obrador, porque su renuncia a la jefatura de Gobierno lo pone en una situación vulnerable por todos los que están buscando fallas en su administración. Un elemento es que la Asamblea de Representantes ha realizado maniobras para ocultar la información sobre las principales obras públicas.

En su último reporte divulgado entre inversionistas nacionales y extranjeros, plantea que en el PAN diversas encuestas apuntan hacia la consolidación de Santiago Creel como el precandidato de más posibilidades en ese partido.

Sin embargo, hasta ahora, y en virtud de diversos ataques que le han afectado su popularidad, no se ve claro cómo pudiera acercarse a los precandidatos de los otros dos partidos grandes.

Los analistas de Bursamétrica calificaron de "impecable" el proceso de selección del candidato del Tucom o Unidad Democrática del PRI para la nominación de un precandidato que contenderá contra el presidente de ese partido, Roberto Madrazo, en las elecciones internas de noviembre por la candidatura a la Presidencia de la República.

Arturo Montiel, agrega, tendrá que renunciar al gobierno del estado de México para iniciar su precampaña y falta por definir si Elba Esther Gordillo queda, de acuerdo con sus estatutos, como la nueva dirigente priísta, cuestión que hará más competitivo el proceso de selección en las filas priístas.

Un sector del PRI, la CTM, ya se pronunció por Madrazo, y ahora falta ver hacia quién se dirige el respaldo de los sectores popular y campesino. Si el proceso interno es civilizado, el tricolor obtendrá un importante beneficio, señala.

Antonio Castellanos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.