Usted está aquí: miércoles 10 de agosto de 2005 Política Los patrones piden a la central obrera respetar acuerdos

Buscarán reunirse ya

Los patrones piden a la central obrera respetar acuerdos

DAVID ZUÑIGA

Los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cuauhtémoc Martínez, pidieron dar continuidad a la línea política del fallecido Leonardo Rodríguez Alcaine en la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por separado, ambos dirigentes dijeron esperar que el nuevo líder cetemista, Joaquín Gamboa Pascoe, dé continuidad a los acuerdos que Rodríguez Alcaine logró con el sector privado para impulsar la competitividad y la reforma laboral.

Martínez descartó que las negociaciones con el sector obrero se estanquen o que deban recomenzar. Dio por hecho que se respetarán los acuerdos sobre capacitación y productividad.

Asimismo, aseguró que las negociaciones con los empresarios avanzarán en la construcción de "un nuevo sindicalismo" que sea más flexible, pues "no es nada más buscar el beneficio de la clase trabajadora, sino el del país en general".

Núñez Esteva dijo que Rodríguez Alcaine entendió que el objetivo común de empresarios y trabajadores es incrementar la competitividad para atraer inversiones y empleos a México. "Quien suceda a don Leonardo debe pensar en la misma forma."

"El competidor está fuera de nuestras fronteras. Si nos desunimos estaremos favoreciendo a los extranjeros, a quienes tienen posibilidad de avanzar más rápido que nosotros. Esa fue la línea de acción que trazamos CTM y Coparmex, y hay que seguirla. Lo más importante es el futuro del país."

Núñez Esteva agregó que la Coparmex buscará lo más pronto posible una reunión con la nueva dirigencia de la CTM para "influir para que en el país se dé un clima de tranquilidad, y en la competencia electoral se privilegien las propuestas y las ideas sobre las descalificaciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.