Usted está aquí: miércoles 17 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Inaugurará Vicente Fox trabajos a medias en el aeropuerto capitalino

TRIUNFO ELIZALDE

Pese a que más de 150 mil personas circulan diariamente por el ambulatorio principal del área nacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) continúa las obras, que inaugurará el presidente Vicente Fox a más tardar la semana próxima, sin que a los usuarios se les avise de los cambios en los pasillos del área.

 

Cimentará ICA la Terminal 2

 

El escáner corporal no se ha adquirido: Hacienda

TRIUNFO ELIZALDE Y ANDREA BECERRIL

 

La movilización de rechazados será "hasta las últimas consecuencias"

KARINA AVILES

Unos 350 estudiantes bloquearon ayer la avenida Insurgentes, a la altura de la torre de Rectoría, en una acción que ocasionó un caos vehicular por casi cuatro horas, con el objetivo de demandar un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para "todos los participantes del movimiento de rechazados".

 

Lanza hoy la SEP el plan piloto para reformar secundarias

KARINA AVILES

 

Ofrece el Poli más de 5 mil lugares en segunda prueba

 

Esperan mineros respuesta de Villacero a nueva propuesta; reanudan pláticas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El sindicato minero y representantes del Grupo Villacero reanudaron ayer negociaciones en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Ahí el líder de los trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia, planteó una salida al conflicto para levantar la huelga en la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa), así como en la empresa Asesoría Técnica Industrial del Balsas (ATIBSA), paro que este miércoles cumple 17 días.

 

Identifican a la mujer que hallaron el domingo en Juárez

 

Graves déficit de empleos en los pasados cuatro sexenios

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Falsea la Semarnat un estudio y tolera explotación de área protegida

ANGELES CRUZ

Un estudio que costó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 3 millones de pesos confirma que es irregular la extracción de agua en Cuatro Ciénegas, Coahuila, área natural protegida desde 1994 y explotada mediante un permiso que otorgó la dependencia hace algunos años. Utilizado para el riego de alfalfa, que después es comprada a los agricultores por la empresa lechera Lala, el líquido se obtiene de pozos de más de 200 metros de profundidad, que por ser agua fósil está contaminada con arsénico, advirtió la investigadora Valeria Souza Saldívar, del...

 

Perdió Guerrero en 8 años 40% de bosques: Greenpeace

Misael Habana de los Santos, corresponsal

 

Sagarpa: aumentaría México exportación de miel a Europa

Juan Balboa

 

Ejidatarios de Motozintla se oponen a la entrada de la firma Linear Gold

ROSA ROJAS /III ENVIADA

Ejido Buenos Aires, Motozintla, Chis. Ubicado a unos 20 minutos de la cabecera municipal, en una de las partes más escarpadas de la Sierra Madre chiapaneca, en este lugar la mayoría de los ejidatarios no quiere dejar entrar la mina de la Linear Gold en sus tierras. Sin embargo, 27 campesinos ya accedieron a que, previo pago, en una parte de sus parcelas se construya el parque para meter la maquinaria de exploración.

 

Subiría 10.4º Fahrenheit la temperatura global en 2010

REUTERS

Washington , 16 de agosto. El rechazo de la Casa Blanca a poner límites a la emisión de gases que producen el efecto invernadero puede beneficiar su economía en el corto plazo, pero los expertos advierten que el calentamiento global sin control podría tener un alto costo a largo plazo.

 

Un niño, entre cuatro muertos luego de un asalto en Nayarit

 

Indaga Colombia tráfico con fármacos contra el sida

AFP

 

La tortuga golfina se aleja de la extinción

ANGELES CRUZ E HIRAM MORENO

Las más de 100 mil tortugas golfinas en etapa reproductiva que, en promedio, han llegado a la playa La Escobilla, entre Puerto Angel y Puerto Escondido, Oaxaca, hacen suponer a las autoridades que existe una recuperación importante de la especie que la aleja del peligro de extinción.