Usted está aquí: miércoles 17 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia Inaugurará Vicente Fox trabajos a medias en el aeropuerto capitalino

Miles de usuarios, los principales afectados por obras sin señalización ni orden

Inaugurará Vicente Fox trabajos a medias en el aeropuerto capitalino

Imperan dobles criterios arquitectónicos en el remozamiento; los minusválidos, ignorados

TRIUNFO ELIZALDE

Ampliar la imagen Obras de reconstrucci�ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M�co FOTO Marco Pel� Foto: Marco Pel�

Pese a que más de 150 mil personas circulan diariamente por el ambulatorio principal del área nacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) continúa las obras, que inaugurará el presidente Vicente Fox a más tardar la semana próxima, sin que a los usuarios se les avise de los cambios en los pasillos del área.

En estas circunstancias, ASA eliminó el puente 1 del estacionamiento nacional, y el puente 2 lo abrió a la circulación peatonal sin estar concluido, con peligro para los usuarios. Aunque se observan avances en la renovación del puente que une un hotel de cinco estrellas y el estacionamiento para pilotos con la terminal, la obra está lejos de estar concluida.

En el puente 4, que unía el ambulatorio nacional con la colonia El Peñón, su nueva construcción está a la mitad. "Se trabaja a toda máquina. Tenemos instrucciones de acabar antes de que venga el presidente Vicente Fox, que al parecer estará aquí este fin de semana, o lunes o martes de la próxima", comentó uno de los constructores.

En el ambulatorio donde se levanta la nave cóncava que cubre la ampliada zona comercial, continúa la instalación de las estructuras metálicas para las escaleras eléctricas, que mediante puentes comunicará con el espacio del denominado "centro financiero", área que Fox, en caso de venir, no verá ya que es una obra a medias.

Al parecer, las constructoras de los puentes para los cuales se instalan las escaleras eléctricas, no desarrollaron una idea arquitectónica central, pues se observa que mientras un conjunto se apoya en una fuerte estructura metálica, en otro se aprecia una estructura endeble.

Como en otros espacios de la zona internacional de la Terminal 1, donde las fallas arquitectónicas y los desniveles estructurales entre edificios fueron resueltos con rampas, las "cabezas" de los puentes destruidos del área nacional difícilmente van a poder ser disimuladas a los ojos presidenciales, si es que el mandatario es llevado hasta esos lugares.

Los usuarios, en tanto, deambulan entre escombros, ruido, subir y bajar por escaleras de mampostería, donde los minusválidos fueron ignorados y los viajeros cargan con dificultad sus maletas. Todo sin avisar, como en la salida de pasajeros de vuelos internacionales, que fue cambiada el sábado 13 sin previo anuncio. Aún ayer las personas se desconcertaban porque no está indicado dónde se encuentra la salida.

 
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