Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Espectáculos Disney, uno de los potenciales compradores de Flextech

Disney, uno de los potenciales compradores de Flextech

Reuters

Londres. La venta de Flextech, proveedor de contenidos del operador de televisión por cable británico Telewest, atrae a gran cantidad de potenciales compradores debido a que los conglomerados de medios de comunicación buscan fortalecer su oferta de canales de televisión digital. Grupos de medios estadunidenses como Viacom Incorporation, Walt Disney Company y Time Warner analizan ofertas, según fuentes cercanas. El banco alemán Deutsche Bank, institución que asesora a Telewest en la venta, envió información a potenciales compradores a principios de este mes y fijó inicios de septiembre como el plazo límite para presentar ofertas, dijo la fuente. Flextech es propiedad del operador de televisión por cable británico Telewest, que examina una venta de la unidad con miras a una esperada fusión con su rival más grande. Fuentes señalaron que Telewest quería hacer una lista de todos los posibles compradores, pero que Flextech podría terminar en NTL como parte de la fusión, si NTL fija un precio que exceda los valores que otros interesados han presentado. Cualquier acuerdo podría complicarse por los términos de una asociación que da a la BBC el derecho a renegociar los términos de la sociedad UKTV, que es vista como el activo más atractivo de Flextech. Otros posibles interesados en comprar Flextech son la cadena de televisión británica ITV, la de televisión satelital BSKyB, y el grupo de televisión europeo RTL, que también posee la estación británica Channel Five. Fuentes cercanas al proceso señalaron que ambas partes quieren que el acuerdo esté cerrado a finales del verano, aunque algunas complicaciones, como asuntos de impuestos, podrían retrasar el proceso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.